Pocas horas nos separan del nerviosismo, la exigencia a las cuerdas vocales y, ojalá, uno que otro estremecedor grito de gol chileno. La Roja debutará ante Perú por Copa América y en Estados Unidos ya se palpita el Clásico del Pacífico.
Porque hay rival. La Selección Peruana no irá solamente a pasear a Norteamérica. Con el fin de estropearle el debut por los puntos al Tigre, los incaicos juegan un partido aparte. Quieren vengar lo que ellos consideran una traición de parte del DT argentino.
¿Por qué? En Perú creen sinceramente que el archienemigo está justo al sur. La Blanquirroja ve en Chile su rival a vencer y, pese a que este ambiente no es el mismo en la angosta faja de tierra, ellos se preocupan de ponerle condimentos.
Ya el dilema no es si el pisco es peruano o chileno, sino si Ricardo Gareca tendrá mejores resultados en la Roja o con los incaicos. Es la renovación de una pelea entre países hermanos que no tiene ni fin, ni sentido.
¿Qué dijeron desde la Selección Peruana?
Fue Carlos Zambrano el encargado de agarrar el micrófono de L1 MAX y hablar en la previa del duelo ante Chile. El defensa peruano aseguró que no será un factor el hecho de que el Tigre Gareca conozca de memoria al grupo de jugadores que ahora enfrentará.
“A mí me tiene sin cuidado el tema de Gareca. Sabemos cómo puede pensar, cómo puede trabajar, pero al final depende de cada jugador y de la calidad de jugador que tengan allá”, resaltó el ex defensa de Boca Juniors.
“Él confiaba mucho en el futbolista peruano, él era consciente que somos uno de los países de Sudamérica que mejor técnica tenemos, pero tenemos que canalizar bien esas cosas y tratarlo de la mejor manera. De todas maneras (él también tendría que preocuparse por lo que Perú pueda hacer), en los partidos de selección nunca está dicho nada. Los últimos resultados han sido favorables para nosotros”, añadió un Zambrano con algo de pica.
Además, el defensa incaico le dio especial importancia al cruce con “los mapochinos” como nos llaman desde el Rímac. “Nunca nos han visto como favoritos, no es la primera vez que nos ponen en este papel. Tenemos un grupo complicado. Gracias a Dios en las últimas Copas, en estadística, nos ha ido bien, hemos pasado (de ronda). Pero ahora clasifican dos, no tres, o sea va a ser mas duro. El partido contra Chile va a ser clave, lo mismo pensarán ellos imagino”, cerró.