La última derrota ante Audax Italiano dejó los ánimos por el piso en Colo Colo y su campaña en la Liga de Primera. Por eso, tienen como obligación sumar ante U Católica y U de Chile en sus duelos pendientes de la primera rueda.
Eso sí, la segunda rueda está a la vuelta de la esquina y la ANFP ya programó las primeras cuatro fechas. Ahí, los hombres de Jorge Almirón arrancan ante Deportes La Serena y O’Higgins de Rancagua.
Justamente, uno de estos duelos desató polémica, ya que sorpresivamente se confirmó otro estadio respecto al que estaba previsto para el Cacique, ante una ola de quejas de los hinchas.
Inédito recinto para los albos
Colo Colo fue programado para jugar en la fecha 2 ante O’Higgins en el estadio Jorge Silva Valenzuela, de San Fernando. Ahí, el Cacique volverá a disputar un duelo oficial tras 32 años, cuando en 1992 jugó contra Colchagua.
El Capo de Provincia ha hecho de local en San Fernando debido a las reparaciones del estadio Codelco El Teniente para el Mundial Sub 20. Con un sorpresivo invicto, la ANFP ratificó el recinto para el duelo ante los albos.
Lo anterior, porque en un inicio estaba previsto que el partido se jugara en el Bicentenario de La Florida, donde O’Higgins ya hizo de local ante la UC. Por ello, el partido se trasladó al Jorge Silva, aunque con restricciones.

ver también
ANFP confirma fixture de la Liga de Primera y mete a Colo Colo en tremendo lío
La poca capacidad del estadio determinó que, a falta de confirmación de las autoridades, el partido ante los albos se juegue con 3 mil personas como aforo y sin hinchada de Colo Colo.