Colo Colo sigue preparándose para disputar los clásicos pendientes de la Liga de Primera. Enfrentará a U. Católica este domingo 6 de julio y a U. de Chile el sábado 12 para cerrar oficialmente la primera rueda. Son dos duelos fundamentales para terminar más cerca de la parte alta.
Después, la segunda parte del torneo nacional comenzará inmediatamente, citando a Colo Colo y Deportes La Serena el fin de semana siguiente, el sábado 19 de julio, para la fecha 16. Aquello ya fue oficializado por la ANFP, junto con las siguientes tres fechas de la segunda rueda.
Y desde ahí aparecen los problemas para el Cacique. Los albos tienen dos amistosos con Real Valladolid (uno será el 23 de julio en Concepción y el otro el 26 en Santiago) y el segundo de ellos se estaría jugando 24 horas después, y en otra región, que la fecha 17 de la Liga de Primera.
La ANFP confirmó que Colo Colo enfrentará a O’Higgins el domingo 27 de julio a las 12:30 horas en Rancagua por la decimoséptima fecha del torneo. El segundo amistoso contra los españoles está pactado para el día anterior en Santiago. Uno de los dos partidos tendrá que moverse.

La ANFP programó un partido a 24 horas del amistoso de Colo Colo | Photosport

ver también
“Honrar a la entidad chilena”: Valladolid confirma amistosos de lujo con Colo Colo y recuerda a David Arellano
El plan de Colo Colo ante la programación de la ANFP
Ante este complicado panorama, se sabe que Colo Colo está haciendo gestiones para mover el duelo contra O’Higgins en la Liga de Primera. Aquello dependerá de la ANFP y también de los rancagüinos, que son locales. No hay certeza respecto a qué podría pasar con aquello.
La otra solución podría estar en cambiar el segundo amistoso con Real Valladolid y acercarlo más al primero (23 de julio). Tampoco es sencillo. Si nada funciona, el Cacique deberá evaluar jugar con suplentes ante los españoles.