En el año 2021, un histórico jugador de nuestro fútbol, Rodrigo Millar, dejó el fútbol en Coquimbo Unido. Con 40 años, el Chino colgaba los botines lejos ruido mediático de varios de la generación dorada, pero con una tremenda carrera a cuestas.

A partir de ahí se ha mantenido alejado del fútbol profesional, salvo por sus apariciones en el Colo Colo de Todos los Tiempos, donde frecuentemente juega junto a sus amigos de club. Sin embargo, se ha mantenido fuera del devenir del fútbol criollo.

Eso sí, Millar junto a otros futbolistas realizó el curso de técnico en el INAF, aunque por ahora no ha ejercido en ningún equipo profesional ni amateur, dejando quizás esa etapa para más adelante, si es que así él lo desea.

Millar refuerzo de Colocolito

Sin embargo, pese a no tratarse de un equipo profesional, el Chino hizo noticia porque fue anunciado como el nuevo refuerzo de Colocolito, el club de la octava región que hace un tiempo atrás hizo noticia por tener la oportunidad histórica de jugar la Copa Chile.

Y como es oriundo de la zona, el Payasito no dudó en aceptar la invitación del club para jugar un amistoso ante Cerro Porteño de Quillón, por la Copa Ciudad de Ñuble, en la categoría senior. Un duelo conmemorativo que además contará con la presencia de otros exfutbolistas.

“En el marco de la celebración de la Copa Ciudad de Ñuble 2023, tenemos el agrado de anunciar que hemos sido invitados para disputar un encuentro deportivo este viernes 8 de diciembre, versus Cerro Porteño de Quillón en categoría senior”, señalaron en redes sociales.

“Jugadores como Rodrigo “Chino” Millar, Mario Salgado y Alexis Salazar, representarán a nuestro club en dicho partido, en dónde se espera un espectáculo de máxima categoría en lo que nos respecta como club amateur”, agregaron.

Rodrigo Millar jugó 37 partidos por la Selección Chilena y pudo anotar un gol en su única participación en el Mundial, en Sudáfrica 2010. Tuvo una destacada trayectoria en el fútbol chileno, jugando en Colo Colo, Huachipato, previo a partir al Atlas y luego al Morelia.