Una verdadera teleserie ha sido la estadía de Jordhy Thompson en el primer equipo de Colo Colo. El joven jugador ha sido bajado tres veces en un año a las inferiores del club por actos de violencia e indisciplina, por lo que en el Cacique ya se cansaron de él.

Esto, pese a que hace solo una semana dejaron partir una oferta del Xolos de Tijuana, que se quería llevar al canterano a préstamo con la opción de compra a futuro. Una oferta que no sedujo del todo y que lo hizo quedarse en Pedrero hasta nuevo aviso.

Sin embargo, la indisciplina cometida junto a Damián Pizarro, participando en una pichanga en Maipú, con pelea incluida, sacó ronchas en el club y ahora no quieren saber más del jugador formado en la Casa Alba. El problema grande es que ahora es Xolos quien no está interesado en hacer una nueva oferta.

Sin embargo, en Colo Colo no bajan los brazos y, de acuerdo a Cooperativa, ya mueven sus fichas para tratar de vender al jugador antes del cierre del libro de pases, el 13 de septiembre, en México. El destino más seguro para él es ese y en el Cacique confían en que llegará un nuevo club interesado.

Por ahora, no hay claridad sobre qué clubes se querrían hacer con los servicios de Thompson, pero si hay claridad que el jugador ha despertado interés por su nivel futbolístico, pero asustan sus problemas a un costado de la cancha, donde se ha mostrado como todo un problemático.

¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?

Luego de empatar 1-1 con Universidad de Chile en el Superclásico, Colo Colo ya piensa en su próximo desafío. El 14 de septiembre enfrentará a Deportes Copiapó en uno de sus dos partidos pendientes por el Campeonato Nacional.

¿Cuál fue la lesión de Damián Pizarro?

Colo Colo informó, el lunes 4 de septiembre, que Damián Pizarro fue operado de una fractura del primer metacarpiano de su mano izquierda. Los tiempos de recuperación no fueron especificados pero se espera que sea baja entre tres y cuatro semanas.