La gran obsesión de Colo Colo en este inicio de año es poder cerrar a Luis Zubeldía, el entrenador que se coronó campeón de Copa Sudamericana el año pasado con la Liga De Quito.

Un técnico ganador que se inspiró en sus inicios en un viejo conocido para el fútbol chileno: Marcelo Bielsa. Así lo ha comentado en reiteradas entrevistas concedidas a lo largo de su carrera.

“Es la persona más influyente en mí y creo que en todos los entrenadores del fútbol argentino. Y debe estar en el top ten del mundo en cuanto a influencia”, manifestó a Télam hace algún tiempo.

Bielsa a “años luz”

Agregó que “todo aquel que vio sus trabajos, tuvo la chance de hablar con él o ser su dirigido te va a decir esto. No podemos no reconocer a una persona que se entregó al máximo a la profesión”.

Bielsa es uno de los referentes de Luis Zubeldía (Getty)

Bielsa es uno de los referentes de Luis Zubeldía (Getty)

Indicó además que “la mayoría está a años luz de lo que es él como entrenador porque reúne muchas condiciones, que es muy difícil en una sola persona, y que es un orgullo”.

Íntima conversación

Es tanta la admiración de Zubeldía por Marcelo Bielsa, que cuando arribó a Alavés en el 2017 para dirigir en la Primera División de España, contactó al Loco para pedirle consejos.

“Cuando llegué a Alavés conseguí su teléfono y le dejé un mensaje. Mire, Marcelo, usted es una de las personas que me inspiró en esta profesión y ahora que voy a participar de una de las mejores ligas del mundo quería agradecérselo. Si tiene algo para sugerirme, con mucho gusto lo escucho”, le señaló.

Zubeldía presentado en Alavés

Zubeldía presentado en Alavés

De inmediato le contestaron. “Bielsa me respondió enseguida: Dos cosas, Luis: una, defienda siempre al más débil del grupo. Y dos, anote qué cosas no va a negociar, pero sepa usted que va a tener que negociar”, confesó.

En Alavés no le fue bien a Zubeldía, donde solamente logró entrenar cuatro partidos y acumuló igual número de derrotas.