La U. de Chile volvió a denunciar a Colo Colo por el Caso Almirón, esta vez al organismo internacional del TAS. Es que la polémica por el Caso Almirón no da tregua y los azules volvieron a la carga pidiendo el título del Campeonato Nacional.

Por eso, ahora las miradas estarán en el mismo tribunal que en su momento buscó Chile para ir al Mundial 2022, con el llamado caso del ecuatoriano Byron Castillo.

Pero a la hora de ver las posibilidades azules en su denuncia al TAS, hay un antecedente con otros dos archirrivales de Argentina que también se disputaron una copa: Boca Juniors y River Plate.

El caso que ilusiona a Colo Colo

La recordada final de Copa Libertadores 2018 en Madrid siguió jugándose en los escritorios posteriormente, donde Boca Juniors reclamó el título por los incidentes en el Estadio Monumental que determinó la suspensión inicial del juego.

Copa Libertadores 2018 / Foto: Imago.

Copa Libertadores 2018 / Foto: Imago.

En el alegato, los xeneizes pidieron que se descalificara a River Plate como campeón y se les diera ese encuentro de ida por defecto 3-0. La resolución del TAS tardó en llegar y se comunicó en 2020.

El organismo aceptó parcialmente el reclamo de Boca Juniors, reafirmó el resultado en cancha, pero castigó al equipo Millonario con dos partidos sin público en la Copa Libertadores 2020.

Por eso, se espera que el veredicto tarde entre seis meses a un año en el caso de azules y albos, desde que los abogados de U. de Chile hagan formalmente la denuncia al TAS.