Fabián Castillo atrajo el interés de un equipo brasileño para la próxima temporada. A pesar de que no ha podido brillar desde su llegada a Colo Colo, el extremo sumó una alternativa para el 2024, año en que termina su préstamo en el Cacique desde el Xolos de Tijuana.

La información la entregó Rodrigo López de D Sports. Según el periodista, Cuiabá es el club interesado por el delantero colombiano. El equipo brasileño está clasificando a fase de grupos de la Copa Sudamericana según la tabla de posiciones del Brasileirao (es noveno con 48 puntos).

Castillo, de 31 años, es uno de los jugadores que aparece fuera del Cacique en 2024. El atacante llegó a préstamo por un año con opción de compra, pero sus pobres números y escasas participaciones en la temporada hacen poco probable que el Cacique pague por él cuando termine su vínculo.

Con la camiseta alba, Castillo suma apenas 19 apariciones en todo 2023. Jugó 12 partidos del Campeonato Nacional y tres de Copa Chile, además de dos encuentros en Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Las lesiones fueron su gran problema, primero con un desgarro muscular y luego un desprendimiento de un pedazo de cartílago del menisco.

¿Qué jugadores de Colo Colo terminan contrato en 2023?

Fabián Castillo no es el único jugador que termina contrato con Colo Colo a finales de 2023. También están los casos de Matías de los Santos, Erick Wiemberg y Agustín Bouzat, todos quienes llegaron a Colo Colo en condición de préstamo y con opción de compra.

Todo indica que Castillo no será considerado pasado su préstamo, lo mismo que el lesionado Matías de los Santos. Los casos de Wiemberg y Bouzat, con mucho más protagonismo en el equipo de Gustavo Quinteros, aún no se resuelven. Los albos deben negociar con Unión La Calera y Vélez, respectivamente.

Completamente distinto fue el caso de Carlos Palacios, quien llegó a préstamo a Colo Colo y ya tiene asegurada su estadía. Hace unos meses, el Cacique confirmó que compró parte del pase del atacante, quien arribó desde el Vasco da Gama de Brasil a inicios de este año.

También fueron distintos los casos de las renovaciones de César Fuentes (hasta 2024), Esteban Pavez (hasta 2025) y Alexander Oroz (también hasta 2025), las que ya están listas. Maximiliano Falcón también termina contrato, pero se adelantó que renovará hasta 2025.

¿Cuántos goles ha hecho Fabián Castillo en Colo Colo?

Fabián Castillo suma dos goles en la temporada 2023 de Colo Colo. anotó en la primera fecha ante Deportes Copiapó y en la jornada 7 ante Magallanes. Tiene dos asistencias en su registro.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Colo Colo enfrenta a Unión Española en un partido clave en la lucha por el título del Campeonato Nacional. El duelo válido por la fecha 29 del fútbol chileno está programado para este domingo 3 de diciembre desde las 18:00 horas.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.