Palestino parte como avión la revancha contra Cuiabá, por los playoffs de la Copa Sudamericana 2024. Los tetracolores se pusieron en ventaja a los 8 minutos con el sorpresivo y polémico gol de Junior Marabel.
Y hubo tensión porque la conquista en primera instancia fue anulada por el juez de línea, que acusó fuera de juego. Pero vamos por parte…
Cuiabá no pudo salir tranquilo ante la presión de Bryan Carrasco a Ramon. Nicolás Linares se adueño del balón y sacó el pase hacia el otro lado, donde apareció Marabel para definir colocado ante la salida de Walter.
El gol fue anulado, pero de inmediato comenzó el diálogo entre el árbitro y el VAR. En principio, y por las líneas trazadas parecía que que podría pasar cualquier cosa. Y sí, se temió por varios segundos que se perjudicara al Tino.
Gol milimétrico
Es que la jugada en cámara lenta mostraba una acción milimétrica, pero con la sensación de que Marabel estaba un pelo habilitado.
Finalmente el VAR definió dar por válido el gol y Palestino pudo retomar los festejos del 0-1 parcial en el Arena Pantanal de Cuiabá, en Mato Grosso.
Cabe recordar que en la ida del estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción, Palestino y Cuiabá igualaron 1-1 con los goles de Linares (31′) y Deyverson (60′). El ganador de la llave enfrentará en octavos de final a Independiente de Medellín.