Colo Colo no fue capaz de entrar a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, luego de terminar en el tercer lugar del Campeonato Nacional. Eso lo condenó a jugar la fase previa del torneo más importante de América, donde al menos recibió una buena noticia para empezar.

Esto porque debido a su buen ranking Conmebol, el Cacique será cabeza de serie en su primer enfrentamiento, lo que le permitirá eludir a los elencos más complejos al menos en el partido correspondiente a la Fase 2.

Posibles rivales de Colo Colo en Copa Libertadores

La fase previa de Copa Libertadores consta de tres etapas. Colo Colo, junto a Palestino, el otro elenco chileno, ingresarán en la Fase 2. Los tricolores también se proyectan como cabezas de serie, a la espera del ranking definitivo que debe publicar Conmebol en los próximos días.

De esta manera, los elencos que serán cabezas de serie de la Fase 2 en el sorteo pactado para el 19 de diciembre serán Nacional de Uruguay, Atlético Nacional de Colombia, Colo Colo, Palestino, Botafogo de Brasil, Red Bull Bragantino de Brasil, Sporting Cristal de Perú y San Lorenzo o Godoy Cruz, de Argentina.

En el otro bolillero estarán Portuguesa de Venezuela, Sportivo Trinidense de Paraguay, Águilas Doradas de Colombia, El Nacional de Ecuador y Always Ready de Bolivia.

A ellos se le deben sumar tres equipos de los seis que jugarán la Fase 1: Defensor Sporting de Uruguay, Aucas de Ecuador, Academia Puerto Cabello de Venezuela, Nacional de Paraguay, Melgar de Perú y un elenco boliviano, que se definirá entre Royal Pari, Aurora y Jorge Wilstermann.

¿Cuándo debutará Colo Colo en Copa Libertadores?

Colo Colo y Palestino debutarán entre el martes 20 y el jueves 22 de febrero por la Fase 2. La revancha será una semana después. Si avanzan a Fase 3, esos duelos se jugarán el 6 de marzo en la ida y el 13 la vuelta. La fase de grupos comenzará la primera semana de abril.

¿Cuándo es el sorteo de Copa Libertadores?

El sorteo para conocer los cruces en las fases preliminares de Copa Libertadores está pactado para el 19 de diciembre, al mediodía de Chile. Una vez conocidos los cuatros equipos que clasifiquen de la etapa inicial, se realizará a fines de marzo el sorteo de la fase de grupos.