La irregular campaña de Jorge Almirón a cargo de Colo Colo lo hizo tambalear en el cargo. Especialmente luego de la convicción, de la mayoría al interior de Blanco y Negro, que llegaba de la mano de la derrota ante Racing por la Copa Libertadores.
Incluso, una reunión de directorio aprobó los montos para buscar su salida, la cual fue comunicada por los mismos regentes del Cacique, y a partir de ese momento comenzó una suerte de “guerra fría” entre el técnico y Aníbal Mosa.
Unas relaciones cortadas que se demostraron en varios hechos: Almirón dejó de ir a conferencias de prensa, dirigió sin usar la indumentaria oficial e incluso su representante se lanzó contra el presidente de ByN acusando maltrato.

ver también
Jorge Almirón cuenta la verdad sobre el futuro de Lucas Cepeda en Colo Colo: “Si llega una oferta…”
La reconciliación más esperada en Colo Colo se sella: ¿Pipa de la paz?
Aún cuando evitaron referirse públicamente del tema, eso terminó este viernes en la previa del duelo de los albos ante Universidad Católica de este domingo en el Estadio Santa Laura, por una fecha pendiente de la Liga de Primera.
En la sala de prensa del Estadio Monumental aparecieron tanto Aníbal Mosa como Jorge Almirón, donde entregaron una conferencia de prensa conjunta donde uno de los temas, inevitables, fue la relación entre ambos y sellando una reconciliación muy esperada por muchos.

ver también
Desclasifican la potente razón de Colo Colo para vender a Lucas Cepeda: “Para traer a…”
“Todas las cosas extrafutbolísticas han quedado en el pasado, hemos colocado a Colo Colo por delante, lo más importante es la institución, eso lo entiende Jorge, lo entiendo yo y todos los colocolinos”, señaló Mosa. “Para darle inicio a la segunda rueda con dos partidos muy importantes, estamos acá para darle tranquilidad al equipo y todo el mundo que todos estamos enfocados en el mismo objetivo de cerrar el año con la estrella número 35″, agregó.
Luego, vino la palabra del técnico albo para referirse a todo lo que se habló en los medios de comunicación. “El club me contrató para ser el técnico de este equipo y nos debemos a la gente, es una institución muy seria y muy grande, con una gran historia y está por encima de nosotros”, comentó el argentino.

“Las diferencias como hombres y como personas de bien es discutirlas donde hay que discutirlas y queremos dar la tranquilidad de que vamos a trabajar y dejar estas especulaciones de la prensa, por eso queríamos poner la cara los dos, más allá de lo que pase porque nada te asegura un resultado, pero el equipo está bien y unido, y si hay oferta por jugadores eso es otra cosa, los que están van a dejar todo por esta camiseta”, cerró Almirón antes del gran momento.
Y es que tras estas palabras, vino el abrazo entre Jorge Almirón y Aníbal Mosa, sellando que toda diferencia queda en el pasado, al menos por ahora, donde el Cacique enfrenta a Universidad Católica por una de las fechas pendientes de la Liga de Primera este domingo 6 de julio a las 15:00 hrs.

