Colo Colo vivió una jornada trascendental este martes con la reunión extraordinaria de directorio en Blanco y Negro. El tema principal en tabla era definir la salida o continuidad del entrenador Jorge Almirón, cuestionado en medio de la crisis deportiva e institucional del Cacique.
La cita comenzó a las 15:30 horas en la Casa Alba del estadio Monumental y, tras casi dos horas y media de reunión, la testera de Blanco y Negro definió que el presidente de la concesionaria, Aníbal Mosa, tiene luz verde para despedir al entrenador…
Eso sí, aún quedan puntos por resolver. Es que Mosa tiene la aprobación para despedir a Almirón, pero deberá negociar. La indemnización supera los 3 millones de dólares, esto porque la misma sociedad anónima renovó el contrato del DT hace pocos meses, con nuevo vínculo hasta fines de 2026.
Y acá está el gran problema: es que si bien Jorge Almirón bajó el monto de palabra, el DT pide mínimo 1,5 millones de dólares como indemnización. ByN autorizó a Mosa a moverse entre los 800 mil dólares y 1,1 millones de la moneda estadounidense.

ver también
¿Se quedará para cumplirlo? El castigo que arriesga Almirón tras cuestionable medida ante Ñublense
Mosa a favor del adiós de Almirón ya puede negociar, se dilata la salida del DT de Colo Colo
De esta manera, Aníbal Mosa deberá negociar y convencer a Almirón de partir con un monto que se mueva en ese rango. De hecho, la semana pasada el mismo presidente de ByN ya le había ofrecido un millón de dólares al DT argentino para que dejara su cargo. El argentino rechazó la oferta.

Almirón tiene los días contados en Colo Colo: ByN aprobó despedir al DT y Mosa debe negociar.
Cabe recordar que es el bloque de Aníbal Mosa el que busca la salida de Almirón, encontrando en la reunión el apoyo con los votos del Club Social y Deportivo Colo Colo.
Por su parte, la oposición de Vial y Ruiz-Tagle, encabezada por Alfredo Stöhwing, apuesta por la continuidad del DT, argumentando que la situación financiera de Colo Colo está muy lejos de ser la mejor para pagar una indemnización.

ver también
Los detalles de la reunión que sentencia el futuro de Jorge Almirón en Colo Colo
Además, y en caso de llegar a acuerdo con Almirón, Colo Colo deberá buscar un nuevo técnico, lo que supone otro nuevo gasto en unas arcas alicaídas y que seguramente ya están mermadas para el próximo año. Aníbal Mosa deberá negociar la salida de Almirón, que de cualquier forma no dirigirá contra Unión Española.