Más larga que bufanda de jirafa ha sido la teleserie de Brayan Cortés en este mercado de pases. El escenario ha cambiado, pues de estar 100% afuera de Colo Colo pasó a acercar posiciones con el Cacique para continuar siendo el arquero titular.
Jorge Almirón aseveró públicamente que quiere tener al Indio para la temporada 2025. Arturo Vidal, el gran referente colocolino, también señaló que lo prefiere por sobre Keylor Navas, otro candidato al pórtico.
¿Cuál es la realidad de Cortés entonces? Este lunes el directorio de Blanco y Negro se reunirá para analizar el asunto del iquiqueño. Si bien el meta acepta la oferta que le realiza el club, una parte dirigencial está disconforme con Cortés.
Esto debido a la forma en que se movió las últimas semanas. Mensajes por redes sociales diciendo que se iría de Colo Colo por lo que buscaba una oferta del extranjero causaron molestia, por lo que ahora incomoda que prefiera a los albos cuando el mercado se va cerrando.
Cortés debe definir su continuidad en Colo Colo
El apoyo de Almirón para Cortés
La gran ventaja que tiene Cortés es el respaldo de Jorge Almirón. No solamente porque lo quiere en el plante, sino porque el cupo de extranjero que ocuparía otro arquero como Navas se perdería para buscar otro jugador de campo.
La palabra del entrenador del Cacique es muy importante dentro del club, pues ha ido ganando peso luego de la buena temporada 2024 que realizó tanto en el torneo nacional como en la Copa Libertadores.
ver también
El cortado por Jorge Almirón que se juega en La Serena su continuidad en Colo Colo
Eso puede desnivelar la balanza a favor de Cortés, quien de todas maneras tendrá que hacer la del “perro arrepentido”, como señaló en algún capítulo el Chavo del 8, y volver al Monumental con el rabo entre las piernas.
El golero dejó de lado hace rato las vacaciones y se prepara con un entrenador de arqueros para no perder ritmo, considerando que si regresa a Colo Colo en menos de tres semanas deberá estar jugando la Supercopa ante la U. de Chile.
COMENTARIOS