Si hay algo que tienen en común los últimos dos partidos que jugó Colo Colo, la goleada a Cobresal y la derrota con Audax Italiano, es que en ninguno de ellos estuvo en la citación el delantero uruguayo Salomón Rodríguez, el mayor precio en la historia del club.
Es que pese a que se pagaron US$2.5 millones de dólares por su fichaje, el aporte del ex Godoy Cruz al equipo de Jorge Almirón ha sido mediocre, y ya comienza a cuestionarse dentro del club la continuidad del atacante a raíz de su actualidad.
En medio de este sombrío panorama para Salomón, con las abundantes críticas de los hinchas en el medio, el futbolista oriental ya le comunicó a la dirigencia de Colo Colo qué hará para el segundo semestre. Así lo dio a conocer su representante, Edy Mastrángelo.

ver también
¿Cortado? La razón por la que Salomón Rodríguez no fue citado en Colo Colo
¿Seguirá Salomón Rodríguez en Colo Colo?
En conversación con Radio Cooperativa, el agente del futbolista uruguayo aseguró que “él está muy contento de estar en Chile, llegó a un club grande, que era lo que quería. Estos meses no han sido los mejores, le lleva un tiempo adaptarse y quiere pelear un lugar“.
En esa línea, el representante de Salomón enfatizó en que “hablamos con las autoridades del club y entendemos que lo mejor es que este semestre (el segundo) lo juegue en Colo Colo y le dará alegrías a la parcialidad, cuando se adapte, será un nueve de temer”.
Junto con exponer que “está convencido de pelear y que Colo Colo es el mejor lugar para estar”, Mastrángelo añade que “él está fuerte, convencido que es el lugar, que hará algo importante para el club, lo veo bien y el próximo semestre será importante para él“.

Salomón Rodríguez suma apenas dos goles en su paso por Colo Colo (Photosport)
Los números del uruguayo en el Cacique
Entre torneos locales y Copa Libertadores, Salomón Rodríguez registra un total de 681 minutos en cancha durante 16 encuentros con Colo Colo, de los cuales fue titular apenas en seis. Apenas suma dos goles, no tiene asistencias y recibió dos tarjetas amarillas. Muy poco para lo que se pagó.