logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Mercado

Revelan una carta con la que Luciano Cabral presionó para evitar ser refuerzo de Colo Colo

El sitio Dalealbo entregó detalles de un documento donde el jugador pidió expresamente no tomar en cuenta la oferta de Colo Colo.

Luciano Cabral quería ir a Everton por su acuerdo con el Grupo Pachuca.
© ANDRES PINA/PHOTOSPORTLuciano Cabral quería ir a Everton por su acuerdo con el Grupo Pachuca.

Una de las grandes teleseries del mercado de pases tuvo como protagonista a Luciano Cabral, el mejor jugador de la primera parte del Campeonato Nacional, quien finalmente firmó en el Club León de México, donde ya fue presentado como refuerzo.

El ex Coquimbo Unido también estuvo en interés de Universidad de Chile, Colo Colo y Everton, este último parte del Grupo Pachuca donde firmó el argentino-chileno, pero que de igual manera pudo tener un paso por Viña del Mar.

Una jugada clave dentro de los varios días de negociación fue una carta enviada por el propio jugador, quien presionó al club pirata con una carta donde manifestaba su intención de no jugar en Colo Colo e ir a Everton.

Esto, teniendo en cuenta que el club de Viña del Mar no tenía un acuerdo con Coquimbo, pero sí un acercamiento con el Cacique para que se llevara a la gran figura del torneo.

Luciano Cabral estuvo cerca de llegar a Colo Colo por un acuerdo que había con Colo Colo. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

Luciano Cabral estuvo cerca de llegar a Colo Colo por un acuerdo que había con Colo Colo. Foto: Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport

La mega presentación de Luciano Cabral como refuerzo del León de  México: \'Préndela\'

ver también

Los detalles de la carta de Cabral para no arribar a Colo Colo

Fue el sitio Dalealbo quienes dieron a conocer un documento enviado por el propio Luciano Cabral, donde, en ese momento, presionó por su salida a Everton, pese a que el cuadro ruletero no había presentado una oferta formal y la única conversación era con Colo Colo.

Publicidad

“Coquimbo sí tenía un acuerdo con Blanco y Negro por el traspaso del futbolista desde antes de la apertura del libro de pases, pero con la arremetida por los palos del Grupo Pachuca (Everton), Luciano Cabral dejó esperando por cerca de 50 días a la dirigencia alba para finalmente aceptar el ofrecimiento del conglomerado mexicano”, explican.

“En la propia carta el 10 dejó claro que se niega rotundamente a jugar en los clubes que hicieron ofertas formales por el jugador, puntualmente Colo Colo y Universidad de Chile, para aceptar la propuesta de Everton. Incluso, apeló a sus derechos laborales como presión para jugar en los viñamarinos”, detallan.

Luego de toda la discusión, Cabral de igual manera firmó con el Grupo Pachuca, pero se hizo valer la presión de Coquimbo Unido para que no fuera refuerzo en el fútbol chileno, por lo que se decidió enviarlo de inmediato al León de México.

Publicidad
Luciano Cabral fue presentado en el Club León de México.

Luciano Cabral fue presentado en el Club León de México.

La presentación de Luciano Cabral en México

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.

Publicidad
Lee también
¿Tiembla Charles? La U va por figura que Gareca llevó a la Roja
U de Chile

¿Tiembla Charles? La U va por figura que Gareca llevó a la Roja

Clásico juvenil de Copa Futuro es viral en redes sociales: Termina horrible
Chile

Clásico juvenil de Copa Futuro es viral en redes sociales: Termina horrible

Fracasó en Chile y fue clave en el campeón de Colombia: "De película"
Internacional

Fracasó en Chile y fue clave en el campeón de Colombia: "De película"

Uno de los clubes más complicados abajo afina un fichaje estelar
Campeonato Nacional

Uno de los clubes más complicados abajo afina un fichaje estelar

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo