Matías Camacho fue inhabilitado en su rol de presidente del Club Social y Deportivo Colo Colo. Fue este 14 de octubre cuando se hizo oficial la medida que ratificó el directorio: se ratificó la legalidad de la determinación por “abandono de deberes”.

Pues bien, las cosas cambiaron inmediatamente en el estadio Monumental. El timonel interino del CSD es Alejandro Droguett, otro director que representa al club en el directorio de Blanco y Negro. Y casi de inmediato, se tomó una drástica decisión con Camacho.

Así lo contó el periodista Rodrigo Gómez. “A la oficina de Matías Camacho se le cambió la chapa. Él ya no puede ingresar. Es una situación bien compleja la que se está viviendo”, expuso el comunicador, quien cubre el devenir diario de Colo Colo para Cooperativa Deportes.

Una decisión que seguro traerá coletazos en las próximas horas. Además de eso, Gómez conversó con Alejandro Droguett. “Colectivamente no tenemos ningún temor a la auditoría. Si los socios lo estiman conveniente, no tenemos ningún problema. El que tendría que preocuparse en caso de una auditoría probablemente sea él”, lanzó el presidente interino.

Matías Camacho acusó un golpe de estado en su contra. (Dragomir Yankovic/Photosport).

Matías Camacho acusó un golpe de estado en su contra. (Dragomir Yankovic/Photosport).

“Hasta el momento, la información que tenemos es que no puede haber cambio de director hasta abril del otro año. Deberíamos informar quién lo reemplazaría o si somos ambos reemplazados”, aseguró Droguett, siempre en Cooperativa Deportes. Es decir, Camacho no está obligado a renunciar al directorio de ByN.

Alejandro Droguett exige la renuncia a Matías Camacho tras su inhabilitación en el CSD Colo Colo

Alejandro Droguett, el sucesor de Matías Camacho tras su inhabilitación en la presidencia del CSD Colo Colo, fue claro. Dejó una sugerencia que tiene tintes de exigencia. “Él va a ese espacio como presidente del CSD, pero hoy no tiene ese puesto”, expuso el ingeniero en administración de empresas.

Lo más correcto es que renuncie y permitir que el club hable con los bloques accionarios y que lo reemplacen para terminar el proceso hasta la junta de accionistas de 2025″, aseguró Droguett, quien lleva un año y 11 meses como vicepresidente del CSyD Colo Colo.

Habrá que ver cómo termina la historia en el directorio que preside Aníbal Mosa, aunque todo parece indicar que Camacho no tiene intención de renunciar a su lugar en la plana mayor de ByN.