Un verdadero terremoto azota al Club Social y Deportivo Colo Colo, que este lunes anunció la salida de Matías Camacho de la presidencia. El además director de Blanco y Negro quedó inhabilitado de su cargo en la corporación, todo tras una acusación de abandono de deberes.
“La Municipalidad de Macul ha ratificado la legalidad de la decisión de inhabilitar al señor Matías Camacho Reyes para continuar en el cargo de presidente“, informaron en el CSD Colo Colo. Agregaron que Alejandro Droguett será el presidente interino por un periodo de hasta 60 días.
Sin embargo, Camacho acusa que sigue siendo el presidente legítimo de la corporación y que hubo un “golpe de estado” en su contra. “La reciente decisión del directorio nacional de anunciar mi destitución carece de fundamento legal y estatutario“, dijo el abogado en redes sociales.
“Es fundamental señalar que cualquier sanción o decisión de tal envergadura debe ser evaluada y resuelta por el Tribunal de Ética y Disciplina, o bien por el directorio nacional, de conformidad con el artículo 25° de los estatutos, el cual han violado junto con la institucionalidad y democracia interna”, sumó.
Camacho remece a Colo Colo tras su inhabilitación
“Este intento de destitución se produce en un contexto delicado. Por una parte, en medio de instancias claves como las definiciones del Campeonato Nacional y Copa Chile, donde debieran estar puestas las voluntades de todos y no en generar inestabilidad interna en Colo Colo”, dijo.
Luego, expuso una grave situación: “Más llamativo es que ocurra justo antes de que se anuncie públicamente la presentación de una querella criminal por malversación de fondos y una auditoría completa, caiga quien caiga, de los últimos 10 años de administración”.
“Rechazo enérgicamente estas prácticas antidemocráticas, que intentan imponer decisiones al margen de la institucionalidad”, señaló el abogado, quien le pidió a los hinchas y socios “a rechazar esta intervención arbitraria y a exigir que se respete el orden institucional“.