La crisis en la interna del CSD Colo Colo suma un nuevo capítulo. Una semana después de que se inhabilitara a Matías Camacho y se designara un presidente interino, la corporación acusó al además director de Blanco y Negro por “dudas razonables” sobre gastos realizados en su periodo.
“Hicimos entrega de los antecedentes a la Comisión Revisora de Cuentas del club, a quienes les hemos solicitado que puedan coordinar una auditoría completa“, informaron en el CSD, que ahora es presidido -de manera interina- por Alejandro Droguett.
Matías Camacho, por su lado, usó las redes sociales para defenderse. “Los gastos de representación asignados a mi persona, en mi condición de presidente del CSD Colo Colo, están fijados en el presupuesto con la misma metodología aplicada a los presidentes anteriores, y corresponden a distintos ítems como alimentación, alojamientos, desplazamientos, regalos y/o merchandising”, dijo.
“La tesorera es la responsable y a ella se le remitían todos los detalles de transacciones realizadas con la tarjeta, y con eso ella recargaba el saldo (forma como operan las tarjetas de prepago). El Club tiene varias de esas de tarjetas asignadas a distintas personas. La tesorera recibió mensualmente el detalle de los gastos y jamás hizo una observación”, sumó.
ver también
El criticado invitado a la celebración de Colo Colo tras vencer a Palestino
Sigue el escándalo en el CSD Colo Colo: Matías Camacho responde por sus gastos
Además, Matías Camacho mencionó que “nunca tuve acceso ni a las cuentas corrientes ni a la plataforma de las tarjetas de crédito (no puedo ver cartolas, detalles, saldos, ni hacer recargas ni transferencias). Por lo que para ejecutar cualquier gasto siempre necesitaba pasar por la gerencia general, jefatura de administración o adquisiciones -función creada recientemente- y la tesorera, que es quien finalmente ejecuta cualquier tipo de pago y desembolso del club”.
“Esta es una acción adicional de mis adversarios que pretenden por la vía de la fuerza mantener el control del club, violar su institucionalidad y manchar mi honra como persona y como colocolino. Me defenderé en todas las instancias, y utilizaré todos los recursos que me otorga el derecho”, concluyó Camacho, quien firmó su comunicado como “presidente del CSD Colo Colo”.
COMENTARIOS