Están al borde de los cuartos. Colo Colo hizo las tareas y consiguió un triunfo por la mínima ante Junior de Barranquilla en el Estadio Monumental, en la ida de la Copa Libertadores.
Conforme avanzan las etapas del trofeo continental, se empieza a esbozar un equipo titular del Cacique, en el que se han visto perjudicados algunos que otrora eran titulares indiscutidos.
Por ejemplo, en el duelo ante los colombianos, Leo Gil, quien muchas veces ofició como titular en el esquema de Jorge Almirón, recién ingresó a los 75′ (por Lucas Cepeda).
Y eso que el Colorado ha sabido hacerse espacio en el equipo albo. Cuando se decía que con la llegada de Arturo Vidal sería el más perjudicado, terminó ganándose igual un lugar. Al parecer, sin embargo, la amenaza de banca sigue orbitando su persona.
ver también
Se supo todo: revelan la verdadera razón de la lentitud de Colo Colo para realizar fichajes
Pese a todo…
Muchos pedían menos minutos para Leo Gil. Hay un considerable grupo de hinchas de Colo Colo que hace rato dejaron de tener paciencia con el argentino y rabiaban cada vez que iniciaba en la oncena titular.
Lo extraño es que Leo Gil no tiene malos números en Colo Colo. Por ejemplo, en cuanto a pases en campo propio, el Colorado tiene una estadística no desdeñable de 88% de certeza; 85% en completados por partido.
De hecho, según la página SofaScore, Leo Gil es uno de los que promedia las mejores evaluaciones en lo que va de temporada en los duelos de Primera División. El argentino está segundo en la clasificación de esta página dedicada a las estadísticas del deporte mundial, con un promedio de 7.32, justo por detrás de Carlos Palacios (7.36).
El podio de SofaScore en Colo Colo lo completa el King, Arturo Vidal, quien ha sido puntuado con 7.25 en promedio. Si bien se puede poner en duda la precisión de estas evaluaciones, tampoco pueden estar a años luz de la realidad, por lo que, quizás, el hincha acérrimo del albo debe reevaluar sus sentimientos hacia Gil.
ver también
¡Un hincha más! El eufórico festejo de Arturo Vidal con el triunfo de Colo Colo ante Junior
COMENTARIOS