Carlos Palacios tiene todo listo para firmar su arribo a Boca Juniors. La Joya ya está en Argentina para realizarse los exámenes médicos y, de no mediar una emergencia de último minuto, ser el flamante nuevo refuerzo del xeneize.
Sin embargo, su llegada a Boca podría tener un verdadero mazazo pensando en el 2025. El cuadro dirigido por Fernando Gago todavía no tiene asegurada la clasificación a la próxima Copa Libertadores y está cerca de tener que conformarse con disputar otra vez la Sudamericana.
La opción de clasificar directo a la fase de grupos se esfumó con la derrota del Vélez de Gustavo Quinteros ante Central Córdoba en la final de la Copa Argentina. Con esto, la tabla anual quedó tan cual si correrse, dejando a Boca fuera de los clasificados.
Ahora los xeneizes tienen la posibilidad de jugar la Libertadores solo desde las fases previas del torneo. No obstante, tampoco tienen 100% abrochada esa posibilidad.
¿Carlos Palacios se queda sin Copa Libertadores para el 2025?
El panorama es el siguiente para Carlos Palacios y Boca Juniors. Este domingo se define la Liga Profesional 2024 y el equipo de la Joya necesita que Vélez o Talleres de Córdoba se consagren campeones.
Si se da este escenario, se liberará un lugar en la tabla anual para dar con los clasificados a la Libertadores 2025.
Por el contrario, si el que termina siendo campeón es Huracán, Boca quedará automáticamente eliminado de la Copa Libertadores y tendrá que conformarse con jugar por segundo año consecutivo la Sudamericana.