Carlos Palacios arribará esta jornada para sumarse a Boca Juniors, club que pagó casi cinco millones de dólares por su pase. Se trataba de una obsesión del presidente Juan Román Riquelme durante todo el 2024, pero que también tuvo la aprobación del DT Fernando Gago.

Así lo señaló el diario Olé, quien aseguró que cuando se le propuso el nombre “el nuevo DT enseguida dio el OK”, agregando que “fue un jugador que fue siguiendo durante todo este tiempo”.

Esto se debe a dos razones, según explican desde Argentina. “Al entrenador xeneize le seduce esa polifuncionalidad que Palacios mostró en Chile. Es decir, la capacidad de adaptarse a distintas posiciones de ataque”, manifiestan.

Destacan que “jugó de volante ofensivo, de extremo, de media punta y hasta de falso nueve”, debido a que Jorge Almirón logró sacarle mucho trote durante su estadía en Colo Colo.

Palacios deja Colo Colo para arribar en el Boca de Fernando Gago

Palacios deja Colo Colo para arribar en el Boca de Fernando Gago

La importancia de Palacios para Boca

Aseguran además que Gago confía en lo que puede mostrar Palacios ante los rivales en el mano a mano, algo a lo que ha hecho mucho énfasis al plantel actual.

“Fundamentalmente, su desequilibrio, tener otra carta ganadora en el uno contra uno. Algo que en este corto tiempo en el que está al mando del equipo buscó con Zeballos, con Aguirre y con Zenón. Porque principalmente, lo ve como extremo. Cree que ahí es donde mejor rinde y donde mejor puede explotar su talento”, indican.

Finalmente sostienen que “lo otro que Gago espera de Palacios es, justamente, la competencia interna en el ataque que puede generar con su llegada, algo que el DT considera fundamental para potenciar las individualidades”.

Palacios llegará esta noche a Buenos Aires y mañana ser hará los exámenes médicos para luego estampar la firma en el elenco trasandino.