Carlos Palacios partió esta tarde a Argentina y pasadas las 22:00 horas pisó suelo en Buenos Aires, listo como inminente refuerzo de Boca Juniors. En su salida al aeropuerto, el jugador chileno, virtualmente ex Colo Colo, tomó rumbo a la van en completo silencio.
A través de ESPN Argentina, ESPN Chile informó que Palacios “de acá va directo al hotel, en pleno centro de Buenos Aires, donde pasará la noche. Mañana a las 8 de mañana se hará la revisión médica y si todo sale bien por la tarde firmará el contrato que lo unirá a Boca”.
Agregaron que “no dijo nada, la prensa de Boca le pidió que no dijera nada para mantener la expectativa, para resguardar la conferencia de prensa cuando se ponga la camiseta”.
“El presidente Riquelme quiere que se empape de la Bombonera, que este domingo contra Independientes, un clásico rival en La Bombonera, quiere que esté en el estadio repleto, que viva el ambiente y que sienta lo que es jugar por Boca”, sentenciaron.
Contrato por tres años
A espera de los exámenes médicos, Carlos Palacios firmará contrato con el Xeneize hasta 2027. Boca Juniors será el quinto equipo de La Joya tras sus pasos por Unión Española, Internacional, Vasco da Gama y Colo Colo.
Palacios llegará a Boca Juniors con 24 años tras larga espera de Juan Román Riquelme, presidente del Xeneize que asumió la tarea del fichaje de La Joya como deseo propio.
En este 2024, Palacios disputó un total de 42 partidos por Colo Colo con 13 goles y 10 asistencias, completando en dos años con los albos 77 duelos y 26 anotaciones.
En lo que respecta a Boca y los chilenos, Palacios arriba al Xeneize, mientras Gary Medel vive sus últimos días en La Bombonera llamado a partir, en la lista de los cortados para el 2025.