Es un hecho a falta de detalles: el atacante chileno Carlos Palacios será refuerzo y nuevo jugador de Boca Juniors, y se pondrá a las ordenes del entrenador Fernando Gago en los próximos días como como antiguo deseo de Juan Román Riquelme.

Y eso lo confirma la llegada del propio Palacios al aeropuerto internacional, junto a su representante, para viajar a Buenos Aires.

Carlos Palacios, pronto ex Colo Colo, emprende rumbo a Argentina esta tarde, donde sellará el nuevo contrato con el quinto equipo de su carrera: Boca Juniors.

En el terminal aéreo había expectación y el todavía jugador de Colo Colo era esperado por la prensa. Tras su aparición, el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, sostuvo que “Carlos Palacios emprende viaje a Buenos Aires para firmar por Boca Juniors”.

Boca espera el viaje, exámenes y firma de Palacios

“Pude cumplir el sueño de jugar en Colo Colo, gané títulos y me voy bien con el hincha. A los colocolinos agradecerles por el apoyo. ¿Boca es un sueño? Cualquiera quiere jugar en el mejor equipo de Sudamérica. Feliz, me voy a hacer los exámenes y después habrá tiempo para hablar más.”, dijo el jugador antes de partir.

Palacios llegará a la capital trasandina durante esta misma noche y se espera que mañana por la mañana se realice los exámenes médicos de rigor. Poco después debería timbrar su firma con el Xeneize.

Tal como informan en Argentina, Boca Juniors puso sobre la mesa 4,8 millones de dólares por el cien por ciento del pase de Palacios, cumpliendo las pretensiones económicas de Colo Colo.

Cabe recordar que Boca Juniors se refuerza en medio de una poda. Según se supo en las últimas horas, Gary Medel encabeza la lista de cortados de cara al 2025, seguido por Pol Fernández, Javier García, Agustín Martegani, Nicolás Valentini, Cristian Medina, y Juan Ramírez.