Boca Juniors estira la alfombra oro y cielo para la llegada de Carlos Palacios, el primer refuerzo de los Xeneizes para la temporada 2025. Un viejo anhelo del presidente Juan Román Riquelme que al fin se hace realidad.

Durante todo el 2024 tanteó la opción de ficharlo y al fin se logró concretar el traspaso, por el que pagarán un monto bastante elevado para lo que son las ventas desde el mercado chileno: 4.8 millones de dólares.

Una cifra que no recibirá íntegramente Colo Colo, pues a Vasco de Gama le ha ido adquiriendo en partes porcentajes de su pase, hasta quedarse con el 50%.

El dinero que le deja Palacios a Colo Colo

Así lo indicó Aníbal Mosa hace algunos días, al explicar la transferencia de la Joya a Boca Juniors. “4 millones 800 mil dólares es la cláusula bruta”, comenzó señalando el presidente del Cacique.

Carlos Palacios ganó tres títulos en Colo Colo

Carlos Palacios ganó tres títulos en Colo Colo

Explica que de ese monto “se reparte en el porcentaje de transferencia al jugador en un 10% más las comisiones, y lo que queda se divide en dos para Colo Colo y Vasco”.

De esta forma será un poco más de 4 millones de dólares lo que ambos clubes se van a distribuir, por lo que al Monumental llegará poco más de dos millones de dólares para empezar a engrosar las arcas del 2025.

La llegada de Palacios a Boca

En Argentina indicaron que Carlos Palacios arribará este miércoles a Buenos Aires, para comenzar a empaparse de la experiencia que significará jugar en Boca Juniors.

Este jueves se hará los exámenes médicos y se espera que vaya a la Bombonera el sábado, cuando su nuevo club enfrente a Independiente en un partido importante pues puede sellar su llegada a Copa Libertadores.