Luego de la denuncia realizada por el árbitro Felipe González, ante el Tribunal de Disciplina, en contra de Colo Colo por los fuegos artificiales y bengalas en el clásico ante Universidad Católica, en el Monumental esperaban lo peor.

Pero al parecer todo fue humo, porque luego de la sesión se determinó archivar la denuncia, por lo que el Cacique no será castigado, en esta oportunidad, por el comportamiento de los hinchas.

Puro humo

Fue en su informe del encuentro en que el árbitro del clásico dejó por escrito el lanzamiento de pirotécnica de parte de un grupo de hinchas albos, lo que pudo ser un riesgo para los 40 mil espectadores en Macul.

Pese a esto, según revela el periodista Rodrigo Gómez de radio Cooperativa, el Tribunal simplemente archivó la denuncia.

“Colo Colo no fue citado por la pirotecnia en el clásico con Universidad Católica que fue informada por el árbitro. El tribunal de disciplina determinó archivar”, detalló en su informe.

Con esto, Colo Colo queda libre de alguna sanción para jugar sin público como local en el estadio Monumental, o multa económica, lo que deja más tranquilos a los directivos.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Ahora, Colo Colo choca con Cobreloa para definir al primer finalista de la Copa Chile. Albos y loínos se enfrentan este miércoles 4 de octubre a las 19:00 horas en el Monumental luego de haber igualado 2-2 en la ida de semifinales.

¿Cómo va Colo Colo en la tabla?

Colo Colo sigue tercero en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional. El equipo de Gustavo Quinteros tiene 42 puntos, siete menos que Cobresal y cuatro menos que Palestino, pero puede acortar distancia si supera su duelo pendiente ante Magallanes.