Jorge Almirón volvió a Chile luego de tres días de descanso para retomar los entrenamiento con Colo Colo, elenco que buscó su salida de la dirección técnica tras la eliminación desastrosa en Copa Libertadores.
Mucha prensa lo esperó en el aeropuerto, lugar en el que sorprendió al llegar acompañado del histórico representante que tuvo Diego Armando Maradona en su carrera: Guillermo Coppola.
Por ende dio paso a las especulaciones, pues se tiende a pensar que seguirá negociando su salida del elenco Popular, luego de su agente Pablo Del Río señalara que las relaciones con Mosa “están quebradas”.
La razón de la llegada de Coppola a Chile
La relación entre Coppola y Jorge Almirón viene desde hace mucho tiempo. Hace dos años, cuando Boca Juniors llegó a la final de Copa Libertadores, se los vio a ambos en una pizzería compartiendo entrañablemente.

Almirón junto a Coppola en su llegada a Chile
En esa ocasión manifestó Coppola que Almirón “es uno de los tantos amigos del fútbol, le cuento la historia de la Ferrari negra (de Maradona)”, dando a entender que la relación entre ambos va más allá de lo profesional.
Eso explica que desde el entorno de Almirón aseguren que la llegada de Coppola a Chile no tiene nada que ver con destrabar su salida del Cacique, la cual ya no se pudo dar en las semanas anteriores.
De hecho lo que busca Almirón es simplemente estar rodeado de su círculo más cercano, pues entiende que no son momentos fáciles los que debe atravesar por su discrepancia con Mosa.

ver también
¿Lo sacan a la fuerza? Colo Colo pone fecha a la reunión clave para el futuro de Aníbal Mosa
Además, indican que el partido que Chile y Argentina jugarán esta noche por las eliminatorias también fue un motivo para la llegada de Coppola a Santiago junto al entrenador de Colo Colo.