Colo Colo cerró con dignidad su participación en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. El Eterno Campeón venció por 1-0 a Atlético Bucaramanga, con la solitaria anotación de Javier Correa, pese a que el club no peleaba por avanzar a nivel continental.
Pese a que el equipo dirigido por Jorge Almirón -ratificado esta semana en su cargo- ya estaba sin chances algunas de clasificar, al menos desde la cancha en la Gloria Eterna o la Copa Sudamericana, el encuentro ante los colombianos tenía un incentivo fuera de lo económico.

ver también
“Injusticia, no tuvimos nada que ver”: Javier Correa furioso con Conmebol por castigo a Colo Colo en Copa Libertadores
Y es que la Conmebol entrega una cifra de 330.000 dólares a cada club que obtiene una victoria en la fase de grupos. Un monto para nada despreciable considerando el difícil panorama financiero que vive Blanco & Negro este año.
El botín que consigue Colo Colo con el gol de Javier Correa
El tanto de Javier Correa no solo sirvió para que Colo Colo cierre la Copa Libertadores con la frente en alto, porque también permitió sumar la cifra antes mencionada directo a las arcas del club.
Este premio se suma a los 3 millones de dólares que en el Estadio Monumental ya habían recibido por participar en la fase de grupos del torneo internacional. El mencionado monto es la base que todos los equipos suman por igual.

Colo Colo sonríe pese a no avanzar en la Copa Libertadores ni Sudamericana. Foto: Pepe Alvujar/Photosport
Si el equipo de Almirón accedía a los octavos de final de la Libertadores, habría ganado 1.250.000 dólares. Lo demás, es solo pérdida, considerando los cerca de cuatro millones de la moneda gringa por los partidos sin público (cinco de local) y los 80 mil dólares del castigo de la Conmebol.
Un resultado con el que los albos de despiden con una sonrisa de la Libertadores, al menos desde la cancha, ya que ha trascendido que se jugarán una última carta que lo puede cambiar todo.

ver también
¿Colo Colo sigue en la Libertadores? La desesperada movida para revertir su castigo en la Conmebol