Luis Zubeldía es el gran anhelo de Colo Colo para 2024. Los albos siguen trabajando en la contratación del reemplazante de Gustavo Quinteros y el campeón de Copa Sudamericana con Liga de Quito es el candidato preferido, aunque siguen esperando su respuesta.

Por eso, y según lo que reveló Dale Albo, el Cacique mira opciones para convencerlo y se fija en Paolo Guerrero. Una de las peticiones de Zubeldía a Colo Colo es una importante inversión del plantel y la gerencia deportiva mira atentamente al delantero peruano, quien estuvo bajo la dirección del DT en LDU.

Guerrero terminó contrato con el equipo ecuatoriano y es agente libre, lo que simplificaría las negociaciones por su llegada, según destaca DA. Y no es primera vez que es vinculado al fútbol chileno: “Colo Colo consultó por mí, otros equipos también. Al final no pude llegar”, reveló hace unos meses a D Sports.

En 2023, Guerrero anotó 11 goles con las camisetas de Racing y LDU. Jugó dos torneos internacionales: la Copa Libertadores con la Academia y la Copa Sudamericana con Liga, donde fue fundamental para alcanzar la final. En semis, le anotó un doblete a Defensa y Justicia.

En la gran final, se consagró campeón en penales ante Fortaleza de Juan Martín Lucero. También celebró a nivel local: llegó a la final de la Serie A de Ecuador y venció a Independiente del Valle. Zubeldía lo mantuvo entre sus titulares durante todo el segundo semestre.

El calendario de Colo Colo camino a la temporada 2024

A pesar de que todavía no concreta la llegada de su entrenador y tampoco anuncia ningún refuerzo, Colo Colo ha armado un tremendo calendario deportivo para preparar la temporada 2024. Antes del inicio oficial de la competencia, los albos tendrán una serie de amistosos.

La pretemporada comenzará en sólo unos días: el próximo 8 de enero, los jugadores deben presentarse en el Estadio Monumental para comenzar los entrenamientos. Tres días después, viajarán a Uruguay para disputar un torneo amistoso internacional. Para entonces, esperan tener a su DT.

En Uruguay, el Cacique participará de la Serie Río de La Plata. Ahí, los albos enfrentarán a Rosario Central (martes 16 de enero), a Nacional (viernes 19 de enero) y al Liverpool uruguayo (lunes 22 de enero). Los partidos serán transmitidos por Star+, aunque todavía no se confirman horarios.

Luego de eso vendrá la Copa Viña 2024, con duelos ante Independiente del Valle (31 de enero) y Everton (3 de febrero). Ahí terminará la preparación de Colo Colo para la temporada 2024, que comenzará oficialmente una semana después. El 11 de febrero chocará con Huachipato para la Supercopa de Chile.

Toda la actualidad del deporte chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.