Terminó el torneo nacional 2023 y con ello ya están definidos los clasificados a copas internacionales en Chile.

Huachipato y Cobresal metieron fase de grupos de Copa Libertadores, mientras que a Sudamericana van Coquimbo Unido, Everton, Universidad Católica y Unión La Calera.

Pero falta la fase preliminar de Copa Libertadores, donde en la ronda dos entrarán Colo Colo y Palestino. El Cacique se clasificó siendo tercero del torneo, mientras que los árabes pese a que terminaron cuartos, el descenso de Magallanes y que los deja fuera de jugar Libertadores aunque ganen la Copa Chile, hizo correr la lista.

Ambos cuadros tendrán una difícil tarea si quieren llegar a fase de grupos, ya que deben jugar dos fases para recién decir presente en la parte más importante del torneo continental.

Y tal como albos y árabes, son varios los equipos que deberán jugar la fase preliminar y muchos de ellos ya están confirmadísimos.

¿Qué equipos clasificaron a fase previa de Copa Libertadores?

Casi todos los países ya tienen definidos sus clasificados a la fase preliminar, a excepción de Argentina y Bolivia (en amarillo los clasificados a Fase 1, en rojo a Fase 1):

  • Brasil: Botafogo y Bragantino son los clasificados a la fase preliminar de Libertadores del futbol brasileño, entrando directo a la Fase 2.
  • Colombia: Aguilas Doradas y Atlético Nacional van por Colombia y jugarán directo en la Fase 2.
  • Ecuador: No hay ecuatorianos en Fase 2 pero sí en Fase 1, una antes de donde clasificaron Colo Colo y Palestino, y la juegan El Nacional y Aucas.
  • Paraguay: Sportivo Trinidente clasificó a Fase 2, mientras que a Fase 1 y que tendrá que jugar tres rondas para ir a fase de grupos, clasificó Nacional de Paraguay.
  • Perú: Sporting Cristal va a Fase 2 de Libertadores, mientras que a Fase 1 clasificó Melgar.
  • Uruguay: A Fase 2 aseguró su clasificación Nacional de Uruguay, mientras que a Fase 1 entra Defensor Sporting.
  • Venezuela: Portuguesa va a Fase 2 de manera directa, mientras que a Fase 1 clasificó Academia Puerto Cabello.
  • *Argentina: Todo dependerá de las finales de la Copa de La Liga y la Copa Argentina. Pero entre los candidatos para el único equipo argentino que juega Fase 2, están Godoy Cruz o San Lorenzo.
  • *Bolivia: Always Ready es el único en asegurar su clasificación a Fase 2, mientras que en Fase 1 entrará el campeón de la Copa 2023 o segundo si la gana The Strongest (Wilstermann, Royal Pari o Blooming).

¿Qué rivales tendrá Colo Colo y Palestino?

Por ránking en Sudamerica que debiese ser el criterio de Conmebol, Colo Colo estaría en el bombo 1 y evitaría a complejos rivales de su lado como Botafogo o Nacional de Uruguay.

Como rivales más probables aparecen alguno de los ganadores que hayan clasificado a Fase 1 y se jugarán el paso a la Fase 2; o los cuadros de Portuguesa, Aguilas Doradas o Trinidente. Además del cuadro argentino que logre clasificar. Pero en caso de avanzar, en Fase 3 se podría encontrar con un peso pesado.

Para Palestino está más difícil pero dependerá de qué equipo argentino entre a Fase previa, pero tendrá que esperar unos días para confirmar si será así o también entrará al bombo 1. De estar en el 2, puede enfrentar a los brasileños, a Atlético Nacional o Sporting Cristal. Pero de estar en el 1 tendrá similar suerte al Cacique.

¿Qué necesita Colo Colo y Palestino para ir a fase de grupos?

Como ambos equipos chilenos van a la Fase 2 preliminar de Copa Libertadores, deberán jugar dos fases para ir a fase de grupos.

Primero en Fase 2 será una llave de ida y vuelta, en caso de avanzar deberá jugar otra llave en Fase 3 con alguno de los ganadores de los otros encuentros. Si gana ese partido, va a fase de grupos pero si lo pierde, va a Sudamericana.

En caso de que Palestino o Colo Colo o incluso ambos pierdan en la Fase 2, no jugarán Sudamericana.

¿Qué rival crees que le tocará a Colo Colo?

¿Qué rival crees que le tocará a Colo Colo?

YA VOTARON 0 PERSONAS