Franco Petroli apareció justo a tiempo para mantener el invicto de Godoy Cruz. Lucas Passerini exigió al máximo al golero de 25 años. Una volada espectacular le permitió evitar el tanto del exatacante de Unión La Calera. Por si eso fuera poco, el Tomba pudo vulnerar a Belgrano.

Corrían 61′ cuando Tomás Badaloni puso el definitivo 1-0 sobre el Pirata cordobés. Aprovechó un buen pase atrás de su tocayo Conechny y definió con un potente remate que venció a Nahuel Losada. Fue esa conquista lo que propició que el elenco mendocino rescatara tres puntos.

“Belgrano tiene jugadores importantes de mitad de cancha para arriba. Tuvieron tres situaciones claras y hoy nuestro arquero estuvo muy bien”, manifestó Daniel Oldrá, director técnico del Bodeguero, que tiene en Petroli a una prenda de garantía, literalmente, pues ya son cuatro vallas en cero. Nada más basta ver su registro de imbatibilidad, que también incluye su paso por Estudiantes de Río Cuarto en la Primera Nacional.

Un portero que mide un metro y 81 centímetros. Se formó en las inferiores de River Plate, aunque tuvo la mala suerte de coincidir con el indiscutido Franco Armani en la Banda Sangre. Sólo fue al banco en 16 oportunidades, pero no llegó a estrenarse en el primer equipo de los Millonarios.

Toma nota Colo Colo: el pasado mundialista de Franco Petroli, el portero de Godoy Cruz

En sus inicios, Franco Petroli tuvo experiencia en selecciones de Argentina, varios años antes de su arribo a Godoy Cruz. Fue mundialista dos veces con la Albiceleste. De hecho, con la Sub 17 estuvo en la Copa del Mundo realizada en Chile en 2015.

Jugó sólo un partido: la derrota por 2-1 del cuadro trasandino ante Australia, que significó la eliminación del vecino país en la competencia. Aquel equipo tenía también a su compañero Tomás Conechny, quien también será una amenaza para Colo Colo en la Copa Libertadores de América. Y a Ricardo Rodríguez, un exdelantero de Universidad Católica que dejó el fútbol profesional.

También disputó dos partidos en el Mundial Sub 20 en 2017: uno fue en la caída por 3-0 ante Inglaterra. Y también en la derrota por 2-1 ante Corea del Sur que dejó a Argentina como uno de los posibles mejores terceros. Pero eso no ocurrió y nuevamente los trasandinos quedaron fuera en la fase grupal.

Ese equipo argentino tenía a Leonel Mosevich como uno de los defensores centrales. En 2024, el zaguero fue anunciado como refuerzo de O’Higgins de Rancagua. Las vueltas de la vida y el fútbol. ¡Ese camino larguísimo que podrá muy pronto a Franco Petroli como guardián frente a Colo Colo!

¿Cuándo juega el Cacique y Godoy Cruz en la Copa Libertadores?

La ida de la llave entre Colo Colo y Godoy Cruz por la Fase 2 de la Copa Libertadores se disputará el jueves 22 de febrero en el estadio Malvinas Argentinas a contar de las 21:30 horas, según el horario de Chile continental. La revancha será el jueves 29 de febrero a la misma hora y en el estadio Monumental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!