Cristián Zavala es uno de los jugadores que debe volver a Colo Colo luego de cumplir su préstamo. El atacante no fue considerado por Gustavo Quinteros para la temporada 2023 y fue cedido a Curicó Unido, donde tuvo un buen rendimiento pese a que el equipo terminó descendiendo en el Campeonato Nacional.

El extremo debe presentarse en el Estadio Monumental luego del término de la temporada, aunque su futuro podría estar alejado de Macul. Según informó El Mercurio de Calama, Zavala atrajo el interés de Cobreloa, elenco que jugará en Primera División luego de salir campeón de la Primera B.

Los loínos preparan su regreso a la máxima categoría luego de ocho años en la B. “Ya hay algunos nombres que habrían tenido acercamientos, como los delanteros Bairon Monroy de San Marcos y Cristián Zavala, que viene de descender con Curicó Unido”, publicó El Mercurio.

El futuro de Zavala, de 24 años, debe ser definido por Colo Colo. Quinteros no lo tomó en cuenta para esta temporada, en la que el Cacique aún pelea por la chance de ser campeón, y el jugador salió a Curicó en búsqueda de más minutos. Los albos deben determinar si lo quieren tener en 2024.

Los jugadores que terminan préstamo y deben volver a Colo Colo

Cristián Zavala cumple su año de préstamo y debe regresar a Colo Colo, pero no es el único. Además, 17 otros jugadores fueron cedidos por el Cacique y tienen que volver. Los albos, quienes aún no aseguran la continuidad de Gustavo Quinteros, deben definir si los consideran o nuevamente se van a préstamo.

Otros destacados jugadores que deben volver son Omar Carabalí (Unión La Calera), Bryan Soto (Everton) y Felipe Yáñez (Coquimbo Unido). También se fueron y deben retornar David Tati (Deportes Copiapó), Pedro Navarro (O’Higgins) y Darko Fiamengo (Curicó Unido).

Desde la Primera B regresarán Danilo Díaz (Deportes Recoleta), Nicolás Garrido (Unión San Felipe), Ethan Espinoza (Deportes La Serena), Diego Ulloa (La Serena) y Matías Colossi (Deportes Puerto Montt). De la Segunda División vuelven Julio Fierro (San Antonio Unido), Francisco García (Iberia), Miguel Arias (Trasandino de Los Andes) y Erik Ottesen (Trasandino de Los Andes).

Gustavo Quinteros, si es que continúa al mando de Colo Colo por otra temporada, deberá definir a quiénes considerará como refuerzos para una nueva campaña. Por el momento, el futuro de los jugadores que regresan de préstamo es una incógnita.

¿Cuántos goles hizo Cristián Zavala en Curicó Unido?

Cristián Zavala, quien regresa a Colo Colo de su préstamo en Curicó Unido, anotó un gol con la camiseta de los torteros. Jugó 28 partidos entre Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Chile, y aportó nueve asistencias al equipo. Curicó descendió a la Primera B.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.