Colo Colo vivió una noche desastrosa y cayó por 2-0 frente a Cobreloa en un partido marcado por expulsiones. Cuando se acercaban los 90′, Brayan Cortés corrió desde su arco para darle un empujón a Rodolfo González, quien reingresó a la cancha tras salir en camilla. El golero vio la tarjeta roja.
La inusual reacción del portero de los albos le significará perderse el clásico frente a Universidad Católica, pero en el Cacique no lo condenaron. Después del encuentro, Daniel Morón, gerente deportivo del cuadro popular, habló de las razones que llevaron a Cortés a la infantil expulsión.
“Lo de Brayan es un caso excepcional, no es un jugador que lo veamos involucrado permanentemente en situaciones como esta. Creo que lo que estaba pasando en el campo, el exagerado tiempo que hizo Cobreloa, lo motivó a sacar a un rival de una forma no justificada muy lejos de su arco”, dijo.
“Eso le facilitó al árbitro expulsarlo. Pero es una cosa que no es recurrente en él”, declaró Morón, quien no quiso referirse al cometido del árbitro Nicolás Millas. “No quiero hablar del arbitraje, porque va a sonar como excusa”, declaró el gerente deportivo.
Jorge Almirón, DT de Colo Colo, también habló de la expulsión. “El rival hizo su partido, no voy a criticar la forma de jugar de nadie. Vinieron a hacer tiempo, se encontraron con la jugada de gol e hicieron su partido. Tenemos que ser más fríos y pensar”, partió diciendo en rueda de prensa.
“Son jugadores de gran experiencia, la evaluación ya la hicieron, obviamente se lo ha repetido Brayan. Fernando de Paul está muy bien, así que si le toca atajar a él me da mucha confianza”, contó.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.