Colo Colo ya empieza a planificar lo que será el segundo semestre. El Cacique tiene dos objetivos claros para este 2024: pelear por el campeonato nacional y seguir avanzando en la Copa Libertadores

Es que al Cacique se le abrió el apetito tras la clasificación a octavos de final ante Cerro Porteño. Por lo mismo ya empiezan a barajar varios nombres para reforzar el equipo de Jorge Almirón. 

El entrenador trasandino podría sumar hasta cinco fichajes, y uno de los puestos que tiene preferencia es el de lateral derecho. En dicha posición, hasta el momento suena con fuerza los nombres de Felipe Loyola y Maxi Gutiérrez, ambos figuras en Huachipato. Un tema no menor ya que el cuadro acelero también tiene participación internacional y buscará salir de la parte baja del campeonato nacional. 

Pero al interés del Cacique, también podría sumarse Universidad de Chile, que también busca refuerzos para el segundo semestre. Incluso el Romántico Viajero correría con ventaja para quedarse con los jóvenes acereros. Así lo deslizó Johnny Herrera que entregó un dato categórico sobre lo que pasará a mitad de año

Negociaciones

Es que en el programa Todos Somos Técnicos, el samurái azul deslizó el problema que podría enfrentar Colo Colo y como la U podría ganarle el quien vive en esta lucha por nuevos fichajes. 

Almirón puede sumar hasta cinco jugadores para la recta final de temporada.

Almirón puede sumar hasta cinco jugadores para la recta final de temporada.

Esto a raíz de que el Cacique ya consultó por el precio de los jugadores. Sin embargo, para Herrera las negociaciones no llegarán a buen puerto. “El problema no es de ellos, el tema son los dueños de sus clubes”, acusó. Tras ello, dio pie a que Loyola o Gutiérrez finalmente recalen en la U por sobre la propuesta alba. 

Incluso puntualizó que por el monto que piden, el elenco de Almirón preferirá reforzar otros puestos. “¿Van a pagar 1.3 millones de dólares por un lateral? Colo Colo lo necesita pero por esa plata se lo gastan por un 9”, sentenció.