Gran noche para Colo Colo por Copa Sudamericana. Los albos consiguieron una importante victoria 2-1 ante América Mineiro y pusieron un pie dentro de la clasificación a los octavos de final. Un respiro para Gustavo Quinteros, que había dejado que desear en las actuaciones internacionales del equipo.
Varios héroes se alzaron en el estadio Monumental. Leonardo Gil marcó un doblete para robarse la noche y devolver la alegría a las gradas albas. Por su parte, Maximiliano Falcón y Alan Saldivia destacaron defensivamente a pesar de recibir un gol en el final del partido.
El Peluca habló después del partido y se desbordó en elogios para su compañero de zaga, una dupla que mostró gran complicidad e ilusiona a la hinchada colocolina con afirmarse aún más en el fondo.
“Alan (Saldivia) anda bien, ha crecido mucho. La verdad es que él está preparado para jugar. Se lo dije desde un principio: si él seguía trabajando, entrenando, la oportunidad iba a llegar. Él mismo dijo que no le había tocado jugar como en un año y medio”, comenzó.
Falcón mostró el apoyo e interés por su compatriota charrúa, quien está mostrando garantías para transformarse en el fiel escudero de Colo Colo de cara al segundo semestre.
“Yo le insistía que siguiera entrenando de la misma manera que cuando le toca jugar y hoy en día está jugando y lo está haciendo muy bien. Nos hemos sentido cómodos, nos cubrimos bien las espaldas y el de hoy fue un partido bastante correcto de los dos”, manifestó el uruguayo.
Peluca Falcón contento con la actual defensa de Colo Colo
Falcón fue sincero y autorreflexivo sobre el desempeño de la defensa del Cacique, que a pesar de no empezar de la mejor manera la primera mitad del semestre, fue afirmándose y limando asperezas poco a poco.
“Habíamos arrancado el Campeonato Nacional con muchos goles en contra, por eso terminamos pasando a la línea de tres, pero yo creo que fue por falta de concentración. Hoy en día estamos haciéndole énfasis a eso y lo estamos haciendo bastante bien”, comentó.
Por último el defensor de 26 años se refirió a los cambios en el esquema defensivo y la complicidad que comparte con sus actuales compañeros, un conjunto que tiene contento al Peluca.
“Hay bastante coordinación con la línea de cuatro. Bastante cobertura entre nosotros, tratando de ayudar a los laterales también. Hemos estado muy bien cerrado cuando nos están atacando por un sector. Estamos bien”, finalizó.