Colo Colo se prepara para enfrentarse a Boca Juniors por la fecha cinco de la Copa Libertadores. Los albos necesitan sumar en Buenos Aires, ya que una derrota lo dejaría casi afuera de los octavos de final, a falta todavía del partido ante Deportivo Pereira en Santiago.

Y pese a que se trata de un partido con pronóstico reservado para los albos, miles de hinchas viajaron a la capital argentina para acompañar al equipo de Gustavo Quinteros. Tanto así, que este domingo repletaron el Obelisco para hacer la gran previa del partido de este martes.

Bajo el lema “Buenos Aires es del Colo”, varios usuarios de Twitter subieron videos a las redes sociales mostrando la verdadera marea de hinchas albos en suelo trasandino, muchos de los cuales no tienen siquiera entrada para ingresar a la Bombonera y que intentarán hacerlo a última hora.

A Buenos Aires, con todo

El Cacique se encuentra tercero en su grupo, con solo cinco puntos. El Deportivo Pereira, principal rival, suma siete, pero esta fecha enfrentará a un Monagas casi eliminado y en suelo colombiano. Es por eso que las chances de clasificación dependen de un buen resultado en Buenos Aires.

Por lo mismo, Gustavo Quinteros irá con lo mejor que tiene a suelo argentino. Con varios juveniles en su once, producto de los lesionados, el Cacique se jugará la vida.

Brayan Cortés; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Erick Wiemberg; Jeyson Rojas, César Fuentes, Esteban Pavez, Agustín Bouzat, Leonardo Gil; Leandro Benegas y Alexander Oroz. Esa fue la formación de los albos, pero considerando eso sí, las ausencias de Daniel Gutiérrez, Marcos Bolados y Damián Pizarro, que estaban con la Sub 23 de Chile.

Además, en ese partido fue alternativa Emiliano Amor, quién viene integrándose a la práctica de fútbol luego de meses complicados por una operación. Sin embargo, el argentino no será alternativa ante Boca, ya que su vuelta oficial está planificada para el segundo semestre.