Colo Colo se aferra con todas sus fuerzas a la frase “de atrás pica el indio” para ir a robarle el título del Campeonato Nacional a Cobresal, la misma fuerza con la que Lucas Nervi lanzó el disco en Santiago 2023 y ganó medalla de oro.

El deportista chileno de 22 años hizo historia en los Juegos Panamericanos con su lanzamiento en el renovado Parque Estadio Nacional y se colgó la presea dorada, y entre tantos reconocimientos fue homenajeado por el club de sus amores.

Fue para el duelo ante Unión La Calera, por la fecha 27 en el Estadio Monumental, que el Cacique demostró su admiración y respeto por los medallistas que se identifican con la institución. Ahí estuvo Nervi, que se la juega por la corona alba.

Lucas habló con RedGol en un evento de Adidas, donde la marca lanzó un museo con indumentaria que sus atletas usaron en el megaevento deportivo, y contó sus expectativas con respecto a lo que será el cierre del torneo de Primera División del balompié criollo.

“Todas la fichas, lo gana”

“Sí, lo más grande“, lanza Lucas Nervi de entrada sobre el homenaje en la Ruca. “Me recibieron con mucho cariño, soy fanático de allá y el cariño que me dieron ese día en el estadio fue increíble, así que me quedo ahí”, recuerda.

Tras eso, el medallista panamericanos cuenta que “nos hicieron un homenaje que estuvo muy bonito porque pasamos entre la gente, pudimos ver la cancha desde adentro, además de toda la energía que había, así que genial”.

Así, se mete de lleno en lo que será el importantísimo desafío del equipo dirigido por Gustavo Quinteros para asaltar la cima de la tabla de posiciones en los dos últimos partidos del año y poder bajar su estrella número 34.

“Sí, está en la pelea. Yo creo que lo gana, sí, todas las fichas puestas“, lanzó Nervi para cerrar el tema colocolino.

La locura post Santiago 2023

Nervi reconoció en diálogo con la Redgoleta que los días post medalla de oro “ha sido una locura. El cariño que ha transmitido la gente ha sido mucho”.

“Creo que también es bonito porque es la misma onda y energía que trataba de transmitir yo, entonces es bonito ver como se devuelve la cosa y la emoción con los juegos fue increíble”, complementa.

Nervi además revela cuales fueron sus primeros pensamientos tras ganar la presea dorada en Ñuñoa. “Uf… hasta que llegó. O que podría haber llegado más lejos con el lanzamiento, las dos”, detalla entre risas.

Finalmente, cuenta lo que viene ahora para él en lo deportivo. “Bueno, empecé a entrenar ayer entonces igual hoy me duele todo jajaja, pero lo que me queda ahora es seguir preparándome para cerrar mi clasificación para los Juegos Olímpicos, y obviamente llegar allá a dar lo mejor que tenemos”, señala.

“La meta está puesta en ese campeonato, es el sueño de todo deportista y en mi caso es lo mismo, entonces vamos con todo a preparar eso”, concluyó.

¿Cuándo juega Colo Colo?

Este domingo 3 de diciembre, desde las 18:00 horas, el Cacique recibe a Unión Española en el Estadio Monumental. Duelo válido por la fecha 28 del Campeonato Nacional 2023 y que marcará el camino hacia el título.

¿En qué disciplina ganó oro Lucas Nervi?

El deportista de 22 años ganó la sexta medalla de oro del Team Chile en Santiago 2023, tras un notable primer lugar en el lanzamiento de disco con una marca de 63.39.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.