Lucas Cepeda se ha transformado en la gran revelación de Colo Colo en este 2024. El jugador llegó proveniente de Santiago Wanderers y su fichaje generó cuestionamientos por ser un jugador con poca experiencia y de la Primera B. 

Sin embargo, el nacido en Viña del Mar logró revertir esta situación y en base a buen rendimiento y goles importantes, hoy es pieza fundamental en el engranaje de Jorge Almirón. Con anotaciones destacadas en Copa Libertadores, Copa Chile y en el torneo local, hoy hasta se proyecta como la gran venta a futuro del Cacique. 

Rendimiento que ahora fue destacado nada menos que por el sitio de investigación y observación Cies Football. En una de sus recientes publicaciones se destacó al jugador por su gran eficacia en la toma de decisiones contra el arco rival. 

Cepeda, que es el único chileno nombrado, tiene un índica de 83.9 eficacia y con 21.9 años destaca en el listado publicado por el prestigioso medio.

En el top ten figura jugadores como Ferreira Dos Santos de Sao Paulo con 90.2 y Yeferson Soteldo de Gremio con 87.7. En tanto en Europa los que lideran son Mohammed Kudus del West Han con 92.6, Nuno Tavarez (Lazio) con 86.8, Khvicha Kvaratskhelia (Napoli) con 86.5, Vinicius Júnior (Real Madrid) con 86.2 y Lamine Yamal (Barcelona) con 85.4.

El reconocimiento a Lucas Cepeda

Desde Cies Football recalcan que este ranking se calcula en una escala de 100 a partir de la frecuencia de dribles exitosos realizados por los jugadores y que es rectificada con datos de Wyscout. 

Acá se enfatiza que un drible se considera exitoso “cuando el equipo del jugador que lo intentó mantiene la posesión acercándose a la portería del oponente o cuando el driblador recibe foul”.

Lo que hace aún más llamativa la cifra de Lucas Cepeda que con 83.9 supera a jugadores como Rafael Leao (82.2), Kylian Mbappé (82.1), Nico Williams (79.4) y Luis Díaz (77.1). Aunque cabe consignar que los partidos analizados son solo de las ligas locales.

Este no es el primer reconocimiento que recibe Cepeda. Este mismo 2024 el seleccionado nacional ya había sido destacado entre los mejores extremos sub 23 del planeta. Bajo dicha categoría se ubicó décimo con una valoración de 81 puntos.