En los últimos días ha ido tomando fuerza la posible salida de Brayan Cortés de Colo Colo este 2024. Pese a que en Blanco y Negro esperaban que el jugador se quedara en Macul durante el presente año, desde Argentina se interesaron en contar con sus servicios y cumplir con las exigencias albas.

Estudiantes de La Plata es el equipo que levantó la mano por el Indio y que está dispuesto a pagar lo que pide el Cacique por el portero iquiqueño. Está lejos de Vélez Sarsfield, que quería pagar apenas 600 mil dólares. En el Pincharrata están dispuestos a pagar la cláusula completa: 1,25 millones.

Al momento no han llegado ofertas formales por la carta de Cortés, pero en ByN tienen claro que podría pasar. Y si pagan la totalidad del precio y sin cuotas, se irá de una. Así lo explicó Alfredo Stöhwing, actual presidente de Blanco y Negro, quien se toma la eventual salida del iquiqueño con calma.

“No ha llegado nada formal, aunque, claro, si alguien paga la cláusula al contado, Brayan se puede ir. Nosotros nos queremos quedar con él”, explicó el presidente albo este viernes.

Brayan Cortés podría dejar Colo Colo en los próximos días para poner rumbo a Estudiantes de La Plata. | Foto: Photosport

Brayan Cortés podría dejar Colo Colo en los próximos días para poner rumbo a Estudiantes de La Plata. | Foto: Photosport

Pero para Brayan Cortés hay un factor clave en la posibilidad de aceptar la oferta de Estudiantes de La Plata y es el motivo que más lo tienta de partir a Argentina. No solamente es el hecho de que jugarán Copa Libertadores directamente desde fase de grupos, sino que el sueldo.

Según reportó El Mercurio este sábado, Estudiantes de LP le ofrece 40 millones de pesos, aproximadamente, a Brayan Cortés como sueldo mensual. Eso se traduce en 425 mil dólares anuales, aproximadamente. Está lejísimos de lo que gana actualmente en el Cacique, donde su salario ronda los 15 millones al mes.

RedGol averiguó que la idea que tienen en el Pincharrata es durante este mismo fin de semana enviar la oferta formal por el Indio. La prioridad es el pago directo, sin cuotas, y sin negociar la cláusula. En caso de pagar lo que Colo Colo pide, el amistoso ante Liverpool de Uruguay podría ser el último de Cortés.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News