En 1991, Colo Colo desató la alegría de la hinchada chilena al consagrarse campeón de la Copa Libertadores, tras una campaña impecable que sigue siendo recordada con orgullo. Hoy, más de 30 años después de esa histórica hazaña y en medio de las celebraciones por el centenario del club, los protagonistas de ese logro revelaron cómo se mantienen en contacto.
La idea de retomar la comunicación nació durante la pandemia, cuando los integrantes del plantel campeón decidieron que era una buena manera de mantenerse conectados y compartir cómo estaba cada uno.
Así comenzaron las videollamadas, los mensajes y encuentros virtuales. Fue Miguel Ramírez, uno de los miembros del equipo, quien tomó la iniciativa y creó el grupo.
“Yo fui el que se puso con un Zoom pagado, sin límite de tiempo para armar todo. Me acuerdo que en las primeras sesiones telemáticas pusimos espacios con los cuadros de Eduardo Menichetti (Presidente), de Carlitos Velásquez (Paramédico) y de Ceballitos (canchero), que ya están fallecidos, como para dejar claro que ellos también eran parte importante del grupo”, contó Miguel Ramírez a LUN.

ver también
¿Faltó alguien? Colo Colo y los 165 rostros con los que conmemoró su Centenario
Los integrantes del grupo de los Campeones de Colo Colo
Tras esto, pensó que una buena alternativa para mantener la comunicación era a través de un grupo de WhatsApp, en donde hablan casi a diario. “Basta que uno diga hola o buenos días para que se prenda el diálogo”.
Mirko Jozic, el entrenador del equipo campeón, también es parte del grupo. “Se mete harto a conversar, pero cada vez que más claro que se le está olvidando escribir en castellano”, comentó Ramírez.
También hay algunas ausencias en el grupo, José Letelier, tercer arquero del equipo, se salió. Raúl Castro, Milton Flores, Alfredo Oteíza y Leonardo Soto, también son parte del grupo, a pesar de no haber sumado minutos.

Javier Margas revela que en el chat poco se habla de fútbol y más de anécdotas. “Ya estamos como los viejitos, cada vez que conversamos nos acordamos de las mismas tallas”.