El nombre de Cristián Zavala apuntaba a ser una de las bajas seguras en Colo Colo durante el mercado de invierno. Sabido es que el veloz extremo derecho corre muy desde atrás en la consideración del entrenador albo, Jorge Almirón. Por si eso fuera poco, tuvo un fuerte cruce con el presidente de Blanco y Negro.
Zavala se enfrascó en una discusión con Aníbal Mosa a raíz de la celebración que hizo el “14” del gol de penal que Claudio Aquino le anotó a Universidad de Chile en el Superclásico que los azules ganaron por 2-1. Todo ese panorama hace pensar que es muy segura su salida.
Pero, por otro lado, el club rechazó una propuesta de Newell’s Old Boys de Argentina. También declinó el ofrecimiento que hizo el Sport Recife de Brasil. En ese contexto, y en pleno debate por la frustrada salida de Zavala, Gonzalo Jara tomó el testimonio.

Cristián Zavala en acción por la Copa Chile 2024 ante Magallanes. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).
“Esta discusión fue recién el sábado, pero el hostigamiento de hace dos meses en qué beneficia a Colo Colo. Si llega una oferta por un jugador que ellos no quieren y el entrenador no tiene considerado, si es patrimonio del club, ¿no será mejor dejarlo partir? Hay cosas que no entiendo, quizás no sabemos algo internamente”, expuso Jarita en el panel de Pelota Parada.
“Ayer no entrenó con el equipo, lo dejaron aparte. Volvió a entrenar con normalidad, dijo Dani Arrieta. Hay un punto en que quizá le hicieron saber a Colo Colo. Él no puede entrenar aparte, siendo jugador del club no lo pueden mandar a entrenar aparte. Lo digo por experiencia“, aseguró el bicampeón de América. .

ver también
Explican con peras y manzanas la bronca de Zavala con Mosa en la visita de Colo Colo a la U de Chile
Gonzalo Jara percibe gato encerrado en la polémica de mercado entre Zavala y Colo Colo
Gonzalo Jara recordó un caso suyo en el análisis de lo que ocurre entre Cristián Zavala y Colo Colo en el mercado de pases invernal de 2025. “Yo jamás hice algo. Entendí que era lo mejor para el equipo. El entrenador no quería contar conmigo. No tengo ningún problema. Me separó, entrenaba en otro horario”, contó el retirado defensor central.
“Le comunicaron al SIFUP con otra persona. Me llamaron para saber si era verdad. Yo dije que sí, pero que no quería que hicieran nada contra el club. Al otro día me llamaron para decirme que volviera a entrenar”, apuntó Jarita y aprovechó de mostrar la gratitud por eso al Sindicato de Futbolistas Profesionales.

El último club de Gonzalo Jara en el fútbol profesional fue Coquimbo Unido. (Eduardo Fortes/Photosport).
Frente a eso, dijo que “se agradece de parte del SIFUP, le da un valor al jugador. Te están negando trabajar”. El tiempo dirá en qué termina esta historia, pero los caminos del Cacique y Zavala parecen estar irremediablemente a punto de bifurcarse.

ver también
Tras fuerte pelea con Aníbal Mosa: Cristián Zavala exige salida de Colo Colo y busca opción en el extranjero