Jorge Almirón tiene el foco únicamente centrado en la revancha que Colo Colo jugará ante Sportivo Trinidense en la Fase 3 de la Copa Libertadores. Luego del duelo de ida en Paraguay, el Cacique cayó ante Universidad de Chile en el Superclásico 195.

Pero haber roto la racha sin perder ante la U en el Monumental parece haber quedado atrás. Al menos así lo evidencia el DT argentino, quien recurrió a varias respuestas cortantes en pos de un objetivo: mantener lo más oculto posible el plan de juego que dispondrá contra el Triqui.

Uno de los temas que le plantearon a Almirón fue la evaluación del mediocampo. “Alguna imprecisión termina con el equipo sin llegar con claridad al área rival”, le marcó el periodista Rodrigo Gómez de Al Aire Libre en Cooperativa. “Lo estamos trabajando. Son cosas que no puedo especificar, son de entrenamiento”, zanjó el trasandino.

Jorge Almirón apostó por la mejoría del equipo tras caer ante Universidad de Chile en el Monumental. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Jorge Almirón apostó por la mejoría del equipo tras caer ante Universidad de Chile en el Monumental. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Y se explayó un poco. “Queremos mejorar eso, tenemos que hacerlo. Los jugadores lo tienen en cuenta. Lo hablamos, mostramos imágenes. Esperamos tener más precisión, el rival ha hecho bien su trabajo. Estamos enfocado en eso, mañana jugarán un montón de otras cosas además de lo táctico y lo técnico. El aspecto físico es importante, seguro que vamos a mejorar”, fue la apuesta que dejó el otrora volante ofensivo de Santiago Wanderers.

La estrategia de Almirón para proteger la idea de Colo Colo ante Trinidense por la Libertadores

Jorge Almirón también abordó un posible cambio de esquema a raíz de la suspensión de Óscar Opazo. Fue el periodista Christopher Brandt quien le consultó si es factible modificar el dibujo táctico. “Siempre está la posibilidad. Sí. Siempre está”, expresó el entrenador argentino.

Óscar Opazo no podrá estar en el duelo de vuelta ante Trinidense. (Dante Fernandez/Focouy/Photosport).

Óscar Opazo no podrá estar en el duelo de vuelta ante Trinidense. (Dante Fernandez/Focouy/Photosport).

No lo sé todavía. Lo voy a determinar, tengo unas horas para hacerlo”, manifestó Almirón. Todo parece indicar que el equipo tendrá un esquema defensivo de tres hombres. También es una posibilidad el uruguayo Alan Saldivia como lateral derecho.

Tuvo más palabras para eso. “No sé qué dicen las redes sociales. No me meto. Tengo opciones para reemplazar a Óscar (Opazo), que lo viene haciendo bien. Están los chicos que mencionaste, que son laterales de posición natural. Tengo opciones para definir el equipo en estas horas. Hoy hicimos muy poquito, se están recuperando del partido. Hay imágenes para ver y cosas para corregir”, detalló.

La inclusión de Guillermo Paiva también fue tema. El “29” colocolino ha ingresado en el descanso durante los últimos dos partidos. Y en ambos generó sensaciones positivas. También sirvió para fijar un poco más a los defensores rivales, a diferencia de Carlos Palacios. Pero el estratego fue muy lacónico. “Puede ser”, sentenció escueto Almirón.

¿Cuándo se juega la revancha entre el Cacique y Sportivo Trinidense?

Colo Colo recibirá a Sportivo Trinidense en la revancha de la Fase 3 de la Copa Libertadores. Quedó pactada para el miércoles 13 de marzo en el estadio Monumental, a las 21:30 horas, según el horario de Chile continental.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!