Arturo Vidal ingresó en el segundo tiempo del partido que Colo Colo perdió ante Coquimbo Unido en la 5° fecha de la fase de grupos de la Copa de la Liga. Un solitario gol de Luis Riveros desniveló la balanza a favor de los aurinegros, quienes quedaron con la primera opción del boleto a la semifinal.
Para revertir el marcador, Fernando Ortiz intentó varias modificaciones que resultaron infructuosas, a pesar de que su ayudante técnico mexicano reveló que el staff técnico quedó contento tras otra derrota en un encuentro clave de los albos bajo su tutela.
El Rey sustituyó a Yastin Cuevas en los 68 minutos del encuentro jugado en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. “Siempre digo que los entrenadores tienen la autonomía de parar el equipo y darle un formato en cuanto al juego, poner y sacar jugadores que considere adecuados en el momento que considere”, le contó a RedGol Ricardo Dabrowski.

Una de las reacciones de Arturo Vidal durante el duelo ante Coquimbo. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).
Agregó en ese análisis sobre la decisión técnica del Tano que “para eso es el entrenador. Lamentablemente cuando hay una derrota quizá inesperada de la manera en que se dio, surgen las dudas y cuestionamientos. Antes del partido nadie decía nada”. Palabras que suenan a una defensa del Polaco para Ortiz.
“Con el resultado puesto, vienen las críticas y todo lo que implica una derrota en Colo Colo. De la posibilidad de pasar directo a semifinales, ahora hay que depender de otros resultados. Nunca será bueno. Arturo tiene esa característica de querer ganar cualquier partido que juegue”, explicó Dabrowski, goleador del equipo albo campeón de América en 1991.

Arturo Vidal enfrenta la marca de Juan Cornejo en la visita al Sánchez Rumoroso. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).
Prosiguió. “Cuando entra, obviamente lo hace con todas las ganas. Y quiso revertir el resultado. Es lo natural de cualquier jugador, más en Colo Colo. No se dio. Insisto: después del resultado, todos dicen cosas”, dijo el ex DT del Cacique y de Deportes Melipilla, entre tantos otros clubes.
Pero esta actividad siempre ha sido así…
Sí. Son las reglas del fútbol y siempre será así. El entrenador ve un panorama y después, con el resultado, se dice si acertó o no. Esa es la realidad.

ver también
Javier Correa defiende a Colo Colo tras la derrota vs Coquimbo: “No éramos el Manchester City ni somos los peores”
Coke Contreras analiza rol de Vidal en la dura caída de Colo Colo vs Coquimbo Unido
Otro que atendió el llamado de Paulo Flores fue el Coke Contreras, quien no quiso confirmar que la idea de Arturo Vidal como “10” de Colo Colo ante Coquimbo Unido haya sido del jugador y no del técnico. “No sé cuál es la confianza que tienen entre ellos”, introdujo.

Arturo Vidal y Fernando Ortiz en Colo Colo. (Andres Pina/Photosport).
“No sabría decirlo. A lo mejor por el resultado, él tenía claro que debía intentar igualarlo. Los líderes y jugadores maduros suelen tratar de ir a arreglar la situación”, manifestó Contreras, ex jugador de Universidad Católica y el U.D. Las Palmas de España.
El Coke ganó dos títulos con los albos: un Campeonato Nacional y una Copa Chile. Uno en 1993. El otro, al año siguiente. “Vidal pensó que yendo más arriba iba a tener alguna posibilidad de llegar al área, rematar a gol, tener un cabezazo. Son cuestiones que pasan por la desesperación del resultado”, apuntó.
Encuesta¿Volverías a intentar con Vidal como enganche en Colo Colo?
¿Volverías a intentar con Vidal como enganche en Colo Colo?
Ya votaron 0 personas
¿Le pasó alguna vez que no le hizo caso al entrenador?
No. Nunca. Y en este caso, habría que confirmar si es así. En una situación así, el único que estaría en condiciones de aclararlo es el técnico. Es una cuestión interna. Yo, como técnico, si me pasa algo así, después en las declaraciones digo ‘lamentablemente yo le pedí una cosa y él hizo todo lo contrario. Eso lógicamente me molesta’. Lo puede manejar así si hubiese sido de esa manera. Hay que hacerse respetar como técnico.

Fernando Ortiz fue expulsado así que no pudo explicar sus decisiones tácticas en Coquimbo. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

ver también
El duro análisis sobre Vidal tras feo revés de Colo Colo: “Le pedimos mucho a alguien que entregó todo”




