La dura caída ante Universidad Católicaen el Clásico 187 vuelve a generar un ambiente de crisis en Colo Colo, más aún si se toma en cuenta que mientras sus jugadores tuvieron una semana de vacaciones, los rivales no descansaron y el resultado está a la vista.
Los hinchas albos explotaron en contra de varios futbolistas albos en redes sociales, donde los más criticados fueron el arquero Brayan Cortés, sobre todo tras el primer gol de los cruzados, además del capitán Esteban Pavez y el volante argentino Claudio Aquino.
Tras el pitazo final, los hinchas de Colo Colo esperaban una explicación de parte de sus jugadores por la derrota ante Católica. Sin embargo, mientras a las afueras del camarín visitante del Estadio Santa Laura hablaba el técnico Jorge Almirón, el plantel tomó una polémica decisión.

ver también
¿Y la autocrítica? Almirón culpa a la cancha y al árbitro tras la derrota de Colo Colo ante U. Católica
La decisión del plantel de Colo Colo tras derrota con la UC
Una altísima expectación periodística había en Independencia por conocer la opinión de los protagonistas sobre el encuentro, ya que en otros momentos de la temporada, cuando había una derrota, o Esteban Pavez o Arturo Vidal como capitanes, enfrentaban a los micrófonos.
En esta ocasión, la postura de los futbolistas de Colo Colo fue radicalmente opuesta. Luego que Almirón diera su conferencia de prensa, todo el plantel se fue al bus sin dar declaraciones por la derrota, lo que dejó a sus hinchas sin explicaciones por el resultado.
Así las cosas, lo que se aproxima para los próximas días será una importante tensión en el Estadio Monumental con miras a la edición 197 del Superclásico ante Universidad de Chile, su último duelo pendiente para ponerse al día en Liga de Primera.
¿Cuándo vuelve a jugar el Cacique?
En duelo pendiente por la séptima fecha del Campeonato Nacional 2025, Colo Colo enfrentará a la U en una nueva edición del duelo mayor del fútbol chileno. El encuentro se disputará este sábado 12 de julio desde las 15:00 horas en el Estadio Nacional.