Colo Colo sigue con esperanzas de fichar a Mauricio Isla y cumplir con el pedido de Jorge Almirón, quien dejó claro que necesita un lateral derecho para reforzar el equipo de cara al segundo semestre. La opción del Huaso sigue viva, a pesar de todo, y sumó una novedad que beneficia al Cacique.

La negociación parecía enfriarse tras las declaraciones de Aníbal Mosa, donde afirmó que el jugador rechazó tres ofertas, y el desmentido del Huaso después. Pero las partes se volvieron a acercar. Con la opción reactivada, hay solo un problema por resolver: la cláusula de salida en Independiente.

Hace solo un día, en Avellaneda indicaban que la cláusula del lateral derecho ascendía a 400 mil dólares. Ese era el monto que Colo Colo o Isla debían pagar para destrabar su salida del elenco argentino. Pero esa cifra bajó. Según indicó Radio Cooperativa, ahora está en 200 mil dólares.

Sigue siendo un número importante, pero es la mitad de lo que implicaba la operación hace solo unas horas. Ahora la pelota la tiene Colo Colo, donde deben decidir si es que se meten la mano al bolsillo y pagan. ¿O será que Isla se hace cargo de su salida?

¿Estará en Colo Colo? Mauricio Isla espera que se defina su futuro

Mientras espera que se defina su futuro y cuál será su próximo club, Mauricio Isla está en Chile y se encuentra entrenando en Juan Pinto Durán. Ahí lo acompaña su gran amigo Alexis Sánchez, quien tampoco tiene equipo todavía. En su caso, terminó contrato con el Inter de Milán.

En Colo Colo, en tanto, hay declaraciones curiosas sobre su posible llegada. Arturo Vidal, por ejemplo, se cansó de la espera por el Huaso, quien fue su compañero en la Roja. “Para mí el plantel ya está cerrado. Ya llegó el delantero de calidad que necesitábamos”, dijo el King este martes.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.