Brayan Cortés sufrió en la visita de Colo Colo a Palestino. El seleccionado nacional protagonizó una jornada para el olvido en el Estadio La Cisterna y puso en jaque las chances de pelear por el campeonato nacional

Todo se registró en el minuto 10 del primer tiempo. En una pelota dividida, Leo Gil intentó jugar con el portero para tener la pelota. Pero la cancha le dio un extraño bote, a lo que se sumó que el golero estaba perfilado para su pierna izquierda y el balón finalmente terminó ingresando en su propio arco. 

Esto no gustó para nada a Jorge Almirón, que en la transmisión de TNT Sports se le captó bastante ofuscado por lo ocurrido. Para peor en el 44’, el volante Ariel Martínez aprovechó otro error en la salida de Colo Colo y puso el 2-1 para los árabes. 

La maldición de Brayan Cortés en La Cisterna

Pero este no es el único error que ha sufrido Brayan Cortés en La Cisterna. En redes sociales de inmediato los hinchas recordaron el partido de la temporada pasada. Es que en el 2023 protagonizó una polémica jornada y que le terminó costando el título al Cacique.

En el duelo también en La Cisterna y en el arco norte, el portero no se entendió bien con Alan Saldivia y en su intento por evitar el ataque de Palestino, terminó tocando el balón con la mano y por esto fue expulsado a los 16 minutos de la primera etapa. 

Para peor, en el segundo tiempo el Cacique sufrió la anotación de penal de Bryan Carrasco y terminó distanciándose de Huachipato que fue el campeón la temporada pasada. A tal punto que Colo Colo terminó a tres puntos de distancia de los acereros, por lo que dicho partido pudo cambiar el destino del equipo de Gustavo Quinteros por ese entonces. 

Arturo Vidal respaldó a Brayan Cortés

Por suerte para Cortés, en esta ocasión el Cacique logró dar vuelta el marcador y con los goles de Marcos Bolados y Carlos Palacios, Colo Colo superó a Palestino por 3-2 y sigue siendo líder con 63 unidades.

Pese a esto, en el plantel del Cacique respaldaron al portero nacional pese a su irregular jornada ante los árabes. “Son cosas que pasan, tenemos un gran plantel. Quizás hoy no fue su mejor día, pero anteriormente nos salvó contra Audax. Estamos todos preparados para estos momentos y seguimos dependiendo de nosotros“, sentenció Arturo Vidal, el capitán albo.