Arturo Vidal estuvo entre los jugadores de Colo Colo citados a Paraguay, pero su enfoque siempre estuvo más dirigido hacia el Superclásico. De hecho, el Rey ni siquiera fue considerado en el banco de suplentes para afrontar la ida por la Fase 3 de la Copa Libertadores.
El Cacique consiguió un empate 1-1 frente a Sportivo Trinidense en Asunción. Y fue Vicente Pizarro el futbolista que ocupó el lugar del centrocampista bicampeón de América con la Roja. El “34” estuvo poco fino y, además, cometió un error grave en la marca de la apertura de la cuenta. Guillermo Paiva lo reemplazó en el entretiempo.
Pero antes de comenzar la acción en el estadio TIGO La Huerta se confirmó que la presencia de Vidal tuvo más que ver con el duelo ante Universidad de Chile que otra cosa. Es más, realizó un intenso trabajo de fortalecimiento físico en la impecable cancha asunceña.
La sesión tuvo a Wilson Ferrada, kinesiólogo de la institución, como supervisor. Con la atenta mirada del jefe del equipo de fisioterapia del club, el “23” llevó a cabo varios ejercicios: piques cortos y también de potencia en la salida. “Decidí que no juegue para no arriesgarlo”, explicó Jorge Almirón en la rueda de prensa pospartido.
El King también recibió la ayuda de Ferrada, quien le sostuvo una banda elástica para hacer algunos trabajos de fuerza. Luego de eso, Arturo Vidal se sentó en una de las tribunas y vivió con mucho nervio el encuentro. Estuvo acompañado por Aníbal Mosa, máximo accionista individual de Blanco y Negro. También por Leandro Benegas, otro de los que no fue considerado para ser alternativa en la capital paraguaya.
Almirón explica la ausencia de Vidal en Paraguay: apunta con todo al Superclásico
Arturo Vidal acompañó a Colo Colo en Paraguay, aunque su mirada apunta directamente a la edición 195 del Superclásico. “Queremos que pueda estar con más seguridad en un par de días. Fue eso”, explicó el DT del Eterno Campeón, Jorge Almirón.
“Cada partido es importante. El clásico es relevante para nosotros y la gente. Me gusta este tipo de desafíos”, sentenció el exentrenador de Boca Juniors en la antesala a su primer duelo ante el Romántico Viajero en la banca alba. Así las cosas, el Rey todavía no supera el problema muscular que lo obligó a salir en la revancha frente a Godoy Cruz.
Y ya son dos los partidos ausente que lleva el exmediocampista del Bayern Múnich y la Juventus. Tampoco jugó en la victoria frente a Huachipato por la tercera fecha del Campeonato Nacional 2024. En el empate 1-1 ante el Triqui, siguió todo desde la tribuna. Habrá que ver dónde estará para el choque ante el acérrimo rival colocolino.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!