Colo Colo y Universidad de Chile no se hicieron daño y protagonizaron uno de los Superclásico más bajos del último tiempo. Resultado que por lo menos mantiene prendida la lucha por el Campeonato Nacional.
Es que ni azules ni albos lograron sacar ventaja y ahora siguen pegados en la parte alta, por lo que todavía son candidatos en la recta final del torneo. Pero uno de los momentos que más llamó en el Estadio Nacional se registró por el recibimiento que hizo el Romántico Viajero.
Con un aforo completo de 45 mil personas, la U hizo valer su localía y hasta desplegó una bandera en todo el recinto que le dio un nuevo condimento al partido. Lo que además provocó una particular reacción de los jugadores de Colo Colo.
La reacción de Maxi Falcón
Esto se registró en la previa cuando Maxi Falcón saltó en solitario a la cancha del Nacional. El Peluca dijo presente para conocer el estado del campo de juego, y ni se inmutó con la gran cantidad de hinchas de la U que estaba en la pista atlética desplegando la bandera gigante.
Lo llamativo fue que el uruguayo se ganó una pifiadera de aquellas. Pero a su estilo, el central le puso el pecho a las balas y destacó el ambiente para un Superclásico. “Esto es fútbol”, comentó feliz al canal oficial de Colo Colo.
Luego hizo un llamado para que se repitan estos aforos con el resto de equipos del torneo nacional. “Así debería ser en todos los partidos”, sentenció.