Una semana después de ser formalizado por utilizar información privilegiada en la venta de sus acciones en Colo Colo, la Justicia decreta medidas cautelares contra Gabriel Ruiz-Tagle, ex presidente de Blanco y Negro.

Según dio a conocer el portal El Desconcierto, la Corte de Apelaciones de Santiago acogió una petición del Ministerio Público, luego que el 7° Juzgado de Garantía de la capital desestimara sancionar al ex Ministro del Deporte.

Ruiz-Tagle aparece como autor de tres delitos de uso de información privilegiada e infracción a la ley de Valores, en la venta de sus acciones en Colo Colo, en 2018, por las cuales recibió US$1.3 millones de dólares.

¿Qué decretó la Justicia contra Ruiz-Tagle por venta de acciones en Colo Colo?

La información señala que el otrora directivo del Cacique tendrá arraigo nacional y firma mensual, oficiando de la medida a la Policía de Investigaciones y a la 53º Comisaría de Lo Barnechea, donde deberá acudir.

La resolución de la Corte de Apelaciones de Santiago contra Ruiz-Tagle se suma a la implantada por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), que en 2019 le ordenó al ex presidente de Colo Colo el pago de multa por US$220 millones de dólares.

A esto se suma que el ex funcionario del Gobierno de Sebastián Piñera está inhabilitado “para ejercer cargos en sociedades anónimas” por cinco años, es decir, hasta 2024.

¿Cuándo Ruiz-Tagle fue presidente de Colo Colo?

En la era de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle fue presidente de Colo Colo en dos períodos, entre 2007 y 2010, regresando de 2018 a 2019.