La derrota de Colo Colo por 2-1 ante el Fluminense, por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, marca un parámetro del equipo de Jorge Almirón a nivel internacional.
Uno de los puntos que mostró debilidad, en algunos momentos, fue la zona defensiva, donde ambos goles llegaron por malas marcas, donde el apuntado a ordenar la zona es Brayan Cortés.
El portero, si bien no tuvo grandes interacciones en ambos goles de los brasileños en el estadio Maracaná, recibe la crítica de un experto en el puesto, que asegura que pudo dar más, al menos en el segundo gol.
Así lo detalla Julio Rodríguez, histórico preparador de arqueros y formador de Claudio Bravo, quien en conversación con Redgol, analiza la jornada del meta en Río de Janeiro.
Aseguran que en el segundo gol pudo salir de su área. Foto: Pier Giorgio/Photosport
Le exige mucho más
Si bien quedó conforme con la forma en que Colo Colo enfrentó el partido en Brasil, por la personalidad, cree que hay ciertos aspectos que se deben trabajar para poder aspirar a traerse los puntos.
Uno de ellos tiene que ver con el portero Brayan Cortés, a quien asegura, se le puede pedir mejores reacciones, como en la jugada del segundo gol, donde le cabecean casi en área chica.
“Seré bien exigente, porque es seleccionado chileno, el mejor arquero del torneo, pero no salió en el segundo gol. En el primero nada que hacer, después no tuvo intervenciones importantes, con las manos jugó poco fue más con los pies”, explicó.
“Pero en el segundo gol me queda sensación de que pudo hacer más, esos balones tienen que ir a buscarlos porque tiene todo, el porte, tiene la técnica, se cree el cuento, anda con confianza y no lo hace, tiene que agrandar su rango de juego para ser un arquero sobresaliente, por ahora sólo es un buen arquero, pero para ser sobresaliente tiene que mejorar y la toma de decisiones”, precisó.
Revisa los goles:
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.
COMENTARIOS