Dentro de toda la presión que tiene Colo Colo de cara a su último partido del Torneo Nacional, donde si le gana a Deportes Copiapó se consagrará campeón del fútbol chileno, el técnico Jorge Almirón deberá saldar su más grande deuda pendiente: la regla Sub 21.

Hasta antes de este compromiso, el Cacique es uno de los ocho equipos de Primera División que todavía no completan los 1.890 minutos que exige la normativa con jugadores menores de 21 años, quedándole por cumplir 61 este domingo.

Este detalle, obligará a Almirón a utilizar un futbolista que cumpla con la regla para quedar al día, sin dejar de lado la obligación de Colo Colo para conseguir la victoria que les dé el título, por ello, el técnico se refirió a esta situación y deslizó una crítica al respecto.

Almirón y su deuda pendiente con la regla Sub 21

“Faltan 61 minutos, ahora estamos obligados a cumplirlos, antes no jugaron porque se estaban preparando. (Daniel) Gutiérrez jugó el fin de semana tras mucho tiempo el partido más importante de al temporada y lo hizo bien”, expresó el estratega.

Si bien reconoció que todavía no define qué jugador le permitirá cumplir con la regla Sub 21, porque “planteé una cosa y después cambié la semana pasada“, y advierte que “el equipo sabe que debe apoyar por el tema de esta regla”, el DT de Colo Colo deslizó una crítica por la actual normativa.

La crítica en Colo Colo a la normativa juvenil

“La regla viene de la formación, de hacer un torneo fuerte en la formación y cuando lleguen a Primera que estén preparados. Que no sean proyección con 21 o 22 años sin poder debutar, porque aquí se demanda algo más fuerte”, indicó.

Además, sostiene que “en Colo Colo, los jóvenes se van consolidando al lado de uno grande. Cualquier joven puede adquirir experiencia al lado de Vidal, no obligarlo a que juegue pues entra con desconfianza. Es algo profundo, de la Federación y del campeonato. Que las selecciones salgan, viajen, puede ser por ese lado”.

¿Cuántos minutos le faltan para cumplir?

Hasta el momento, los albos suman un total de 1.829 minutos con un futbolista menor de 21 años en cancha, por lo que en el duelo ante Deportes Copiapó deberá sumar los 61 minutos que le restan para quedar al día con la regla y evitar una resta de tres puntos.